Siguenos en
    

Traerá Obispo mensaje papal

CUERNAVACA, MORELOS.- “Las múltiples violencias que afligen a la sociedad mexicana, particularmente a los jóvenes, constituyen un renovado llamamiento a promover este espíritu de concordia a través de la cultura del encuentro, del diálogo y de la paz”, dijo el Papa Francisco a los obispos mexicanos.
Ayer, en el Vaticano, el Papa Francisco, quien se reúne con obispos de México para preparar el encuentro que habrá de tener con obispos de todo el mundo, emitió un mensaje para los mexicanos.
El Papa se refirió al tema de la inseguridad que hay en México y pidió, como en su momento lo hizo su antecesor Benedicto XVI: “no dejarse amedrentar por las fuerzas del mal”.
Destacó que “a los pastores no compete, ciertamente, aportar soluciones técnicas o adoptar medidas políticas, que sobrepasan el ámbito pastoral; sin embargo, no pueden dejar de anunciar a todos la Buena Noticia: que Dios, en su misericordia, se ha hecho hombre y se ha hecho pobre y ha querido sufrir con quienes sufren, para salvarnos.
El santo padre aseguró que conoce las preocupaciones que afligen a los mexicanos “los que carecen de recursos, los desempleados, los que trabajan en condiciones infrahumanas, los que no tienen acceso a los servicios sociales, los migrantes en busca de mejores condiciones de vida, los campesinos, las víctimas del narcotráfico y por los grupos sociales más vulnerables”, por quienes se comprometió a mantenerlos en sus oraciones.
Comentó que la familia, célula básica de la sociedad, es un medio privilegiado para fomentar el respeto y el amor, en donde se debe fomentar la oración para que “frente a la cultura deshumanizadora de la muerte, se convierta en promotora de la cultura del respeto a la vida en todas sus fases, desde su concepción hasta su ocaso natural”.
Por último, el Papa Francisco pidió a los obispos transmitir el mensaje para “el pueblo mexicano y pidan a sus fieles que recen por mí, pues lo necesito. Y también les pido que le lleven un saludo mío, saludo de hijo, a la madre de Guadalupe”.


COMENTARIOS