Siguenos en
    Redes Sociales

Traban recursos federales a SAPAC

Operatividad. La definición de la cabeza en SAPAC permitirá tener mayores fondos para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Cuernavaca, MORELOS.- Será en sesión extraordinaria a efectuarse el 24 de abril cuando la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) determine si se ratifica a Héctor Figueroa Cisneros como director del organismo.
Así lo dio a conocer el regidor de Organismos Descentralizados de la comuna, Juan Manuel Sandoval Vital, quien dijo que luego de la sesión ordinaria celebrada el  martes, se fijó esa fecha para determinar si continúa el actual encargado de despacho, o buscan a otra persona.
Cabe recordar que Remigio Álvarez Andrés, quien se venía desempeñando como director general del Sapac, presentó su renuncia el  5 de marzo, luego de cumplir un año en ese puesto, por lo que la Junta de Gobierno designó como encargado de despacho a Figueroa Cisneros.
Al interior del organismo y del propio Ayuntamiento, Héctor Figueroa está desempeñando un buen papel al frente del ente descentralizado de la comuna, aunque la decisión depende de los regidores integrantes de la Junta de Gobierno, que conforman también representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF).
De acuerdo con el concejal Sandoval Vital, en la última sesión de la Junta de Gobierno, el representante de la Conagua les hizo saber que mientras no exista la figura de un director general, los recursos federales no pueden fluir, de ahí la urgencia de ponderar el trabajo del actual encargado de despacho y la revisión de posibles candidatos.
Uno de los logros que se le tomarán en cuenta a Héctor Figueroa fue la negociación con el Sindicato, para evitar el estallamiento a huelga que hubiera afectado a los usuarios capitalinos.

24 de abril es la fecha límite que tienen para ratificar en el cargo a Héctor Figueroa.

"El representante de la Conagua nos señaló que sólo con un director general podrían fluir los recursos para obras en favor de los usuarios .”  Juan Manuel Sandoval Vital, integrante de Junta de Gobierno de SAPAC


COMENTARIOS