Siguenos en
    

Trabajan por un estado incluyente

Trabajan por un estado incluyente

CUERNAVACA, MORELOS.- Con el compromiso de fomentar la cultura de la inclusión en Morelos, ayer rindieron protesta los integrantes del Consejo de Atención Integral para Personas con Discapacidad, y será en febrero cuando junto con organizaciones civiles arranquen acciones.
En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Gobernador Graco Ramírez presentó a los integrantes del Consejo que estará conformado por secretarios, directores así como diputados y en los próximos meses se sumaran organizaciones civiles.
De acuerdo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Morelos el 10 por ciento de la población padece algún tipo de discapacidad, y se trabaja para incluir a este sector dentro de la Sociedad de Derechos que promueve el Gobierno.
Vesta Richardson, titular de la Secretaría de Salud, informó que el Consejo es un órgano de carácter técnico-consultivo y de coordinación interinstitucional e intersecretarial con el objetivo de establecer políticas, estrategias y lineamientos para procurar el desarrollo integral de las personas con discapacidad y su incorporación plena a la sociedad.
Destacó que el consejo deberá proponer a las autoridades los planes y programas a desarrollarse de acuerdo con los objetivos, también recomendará a organismos las medidas pendientes para el desarrollo de las personas con discapacidad.
Se crearon nueve comisiones que serán coordinadas por los titulares de cada área, además se buscará incluir a presidentes municipales, al titular del Idefomm y algunas otras asociaciones.
El Gobernador Graco Ramírez lamentó: “Las personas con discapacidad son una parte invisible pero existen, los vemos pero no los nombramos, debemos plantearnos que somos uno mismo, algunos con una discapacidad, otros no, pero al final somos personas, con los mismos derechos”.
Aseguró que a través del Consejo atenderán las propuestas de las organizaciones civiles para apoyar a este sector y destacó que todas las obras y proyectos que se emprendan en el Gobierno de la Nueva Visión serán incluyentes.

"En junio del próximo año, Morelos será sede de la Paralimpiada 2014, y buscamos ser uno de los estados que se distingan por apoyar a las personas con discapacidad."
Graco Ramírez, gobernador del estado.


COMENTARIOS