Siguenos en
    

Torturaba joven madre a su bebé

La madre. Dulce Esperanza fue detenida por golpear y quemar con un cigarro a su bebé de un mes.

Jiutepec, Morelos.- Una madre menor de edad fue detenida en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, luego de que su hijo de un mes de nacido fuera internado, debido a que lo quemaba con cigarrillos en el cuerpo y lo golpeaba, presuntamente porque lloraba mucho.
Se trata de Dulce Esperanza, de 17 años, con domicilio en la calle Genaro Vázquez, de la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, de Jiutepec, quien fue puesta a disposición del Ministerio Publico, por los delitos de lesiones, omisión de cuidados y homicidio en grado de
tentativa.
Derivado de los maltratos, el bebé fue internado en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, de Cuernavaca, en donde quedó internado bajo observación de
los galenos.
Los hechos se suscitaron el lunes, a las 18:50 horas, cuando la joven se encontraba cuidando a su pequeño, pero el menor comenzó a ponerse mal y no respondía a los estímulos de su madre, por lo que de inmediato solicitó la presencia de las corporaciones de auxilio.
Paramédicos del municipio arribaron al sitio, le brindaron las primeras atenciones al bebé y lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Cuernavaca, en donde quedó internado.
Al recibir al menor en el nosocomio y valorarlo, los médicos se percataron que el bebé tenía quemaduras y golpes en distintas partes del cuerpo, provocadas por su madre, por lo que de inmediato notificaron lo ocurrido al Ministerio Público del hospital.
Al ser informado de los hechos, policías de Jiutepec que se encontraban resguardando al menor, detuvieron a la mujer, la cual fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por los delitos de lesiones, omisión de cuidados y homicidio en grado de tentativa.
Autoridades ministeriales se encuentran analizando si la mujer es apta para continuar con la custodia del bebé, por lo que mientras tanto el pequeño está bajo el cuidado de algunos familiares de la adolescente.

Investigación
Autoridades ministeriales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes, para determinar si le quitan la custodia a la mujer.

El delito
Dulce Esperanza fue detenida por golpear y quemar en las piernas a su bebé con un cigarro, tras.

Las causas
La mujer se desesperaba porque el bebé lloraba mucho, perdía la paciencia, lo golpeaba y lo quemaba.

1 bebé de un mes fue quemado con cigarro y golpeado por su madre.

1 mujer de 17 años fue detenida por maltratar a su bebé y quemarlo con cigarro.


COMENTARIOS