Siguenos en
    Redes Sociales

Tormenta afecta a 6 municipios

YAUTEPEC, MORELOS.- Las  lluvias que se registraron en Morelos en la últimas horas provocaron daños en Yautepec, Ayala, Cuautla, Tlaquiltenango, Tetela del Volcán y Tlaltizapán.
En total, fueron 105 casas inundadas, un cerro desgajado; una camioneta arrastrada por la corriente; así como un alud que bloqueó la circulación en un camino.

Yautepec
Treinta familias afectadas en sus casas por la caída de granizo en la colonias Paracas; 5 viviendas dañadas en Cocoyoc; calles inundadas en el centro de San Carlos por el desbordamiento de una barranca, así como 5 árboles y 5 postes colapsados en la colonia Atlihuayan, es el saldo que dejó la lluvia.
El presidente del DIF municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, señaló que derivado de la caída de granizo desde la tarde del domingo se afectaron viviendas de 30 familias de la Ampliación Las Víboras, de la colonia Paracas, lo que fue necesario habilitar dos domicilios deshabitados, en donde se les dotó de alimentos y colchonetas.
“Estamos en espera de que nos lleguen 100 láminas, despensas, cobertores, colchones para apoyar a estas familias, es una de las colonias más vulnerables”, expresó.
Ayer acudió al lugar personal de dependencias tanto estatales como municipales como Salud, Obras Públicas, Desarrollo Sustentable, DIF para atender a las familias.
Asimismo, la lluvia dejó 5 casas afectadas por el taponamiento de un drenaje en Cocoyoc, además la barranca que cruza por la comunidad de San Carlos se desbordó, y  se reportó la caída de una barda, en la colonia Jacarandas.

Tlaltizapán
De acuerdo con autoridades de Protección Civil, 60 casas localizadas en Temilpa Viejo,  se inundaron derivado del desbordamiento del río Yautepec, por lo que se tuvo que evacuar a 20 familias.
Las personas fueron enviadas durante la madrugada al albergue que se habilitó en la primaria Vicente Guerrero, en donde se les dotó de alimentos, además de cobertores, luego de que el agua llegó hasta los 30 centímetros.
En la carretera San Rafael–Santa Rita se desgajó un cerro de la comunidad de San Pablo Hidalgo que obstruyó el tránsito vehicular.

Ciudad Ayala
Personal de Protección Civil y Bomberos limpiaron el alud que bloqueó la carretera Chinameca-El Vergel, para lo cual utilizaron maquinaria pesada.

Tlaquiltenango
Mientras, en este municipio, una casa de la colonia Manzanares resultó dañada, además de que el puente Alcanfores se vio rebasado por el nivel del agua.

Cuautla
En el colector Trinchera, un camioneta en la que viajaban padre e hijo fue arrastrada por la corriente, pero las personas fueron rescatadas con vida por elementos de bomberos.

Tetela del Volcán
Se reportó la caída de un poste de luz en calle Juárez, esquina Paso del Águila, en el Barrio de San Miguel, así como la caída de un techo de una casa de la colonia Morelos.


COMENTARIOS