Siguenos en
    

Toman parte ciudadanos en seguridad

Toman parte ciudadanos en seguridad

Cuernavaca, Morelos.- A unos meses de su creación, el Consejo Ciudadano de Seguridad Morelos abrió las puertas de sus instalaciones y puso en funcionamiento la línea de atención ciudadana en la que se podrán reportar
diversos ilícitos.
Las oficinas del Consejo Ciudadano se encuentran en bulevar Benito Juárez, número 26, Centro de Cuernavaca, sitio al que los ciudadanos podrán acudir y ser atendidos por especialistas.
Harry Nielsen León, presidente del Consejo, aseguró que además contar con la línea 01 800 422 9000, tendrán un agente del Ministerio Público de planta para atender a los ciudadanos que acudan o llamen.
El presidente del Consejo lanzó un llamado a la población y dijo: “Demostremos a la delincuencia que no sólo ellos están organizados, sino que también la sociedad, y vamos a trabajar para devolver la tranquilidad y la paz que nos fue arrebatada”.
El Consejo es un enlace entre sociedad y autoridades, tendrá con una línea que será atendida las 24 horas del día, los 365 días del año, será gratuito y se podrá llamar desde una caseta telefónica hasta un número celular, en donde serán atendidos por asesores que validarán emociones, garantizarán la integridad física y canalizarán con las autoridades correspondientes.
Los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial Graco Ramírez y Nadia Luz Lara Chavez, respectivamente, cortaron el listón inaugural y realizaron un recorrido por las instalaciones.
Graco Ramírez destacó que el Consejo está conformado por hombres y mujeres preocupados por el tema de la seguridad, quienes fueron capacitados por personal especializado para atender las denuncias de quienes están ante una emergencia.
Confió en que la presencia de ciudadanos permita que a la gente tener mayor confianza y reportar los delitos que se están presentando y que muchas veces, por miedo, no se levantan denuncias.
El mandatario destacó que la seguridad es uno de los temas principales de su gobierno y recordó que se han emprendido diversas acciones para alcanzar la reconstrucción del tejido social y la paz, como la construcción de dos cuarteles, el inicio del Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C5) desde el que se operarán las mil cámaras de videovigilancia que se van a instalar.
Además, señaló que han realizado la captura de peligros delincuentes miembros de bandas organizadas y actualmente sólo falta por detener a cuatro capos, pero a través de distintas áreas se está trabajando para dar con su paradero.

COMENTARIOS