Siguenos en
    

Toman calles en el Centro comerciantes establecidos

Presionan. Primero fue contra el ambulantaje, ahora dicen que salen de sus plazas porque las ventas no fueron como las esperaban.

CUERNAVACA, MORELOS.- Al menos 70 comerciantes de las plazas Lido y Degollado, se instalaron desde ayer sobre las aceras de las principales calles del primer cuadro de Cuernavaca.
Su líder, el secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes, Mario Lara López, dijo que tomaron la decisión debido a que bajaron 70 por ciento las ventas decembrinas, y también en protesta por la falta de apoyo del Ayuntamiento de
Cuernavaca.
“El 24 de diciembre, no hubo las ventas que realmente se esperaban. Esperamos una reactivación de lo que es el comercio dentro de las plazas; es necesario que el Ayuntamiento haga sus funciones e inyecte presupuesto para las plazas Lido, Degollado y a mercado Adolfo López Mateos”, reclamó Mario Lara.
Debido a que refirió que sus representados aún tienen la mayor parte de su mercancía, añadió que el vender en las calles los pondrá en igualdad de oportunidades con los comerciantes ambulantes que ampara el Nuevo Grupo Sindical (NGS).
En este sentido, adelantó que mantendrán la vendimia en las calles de Guerrero, Arteaga y Degollado aproximadamente hasta el 15 de enero o hasta atraer la atención de las autoridades del Ayuntamiento.
“El objetivo es estar hasta el 15 de enero de manera pacífica sin enfrentarnos con ninguna organización, y sobre todo de manera respetuosa para que podamos trabajar en igualdad de oportunidades con los comerciantes que trabajan en la vía pública”, advirtió el líder de los comerciantes.
Respecto a los probables operativos de desalojo de parte de las autoridades municipales, advirtió que si llegaran a presentarse, no pueden decomisar su mercancía a menos que sea a través de un escrito o representación de la Dirección de Comercio en Vía Pública de la comuna.

"Existe un acuerdo,  se ha dejado bien claro que no se va a permitir que salgan a vender a la calle, por lo mismo, se ha nombrado a una comisión de regidores que estarán atentos (6 de diciembre de 2013)."

Enrique Paredes, secretario de Asuntos Jurídicos

"Esto lo hacemos como un medio de manifestación. Es una reactivación para las familias de la Plaza Lido porque no hubo una reactivación de las ventas como se esperaba."

Mario Lara López, srio. de Coalición de Líderes de Comerciantes


隆Que mal gobierna el PRI !

jajajaja ! quieren llamar la atenci贸n de..el Ayuntamiento ?
por Dios ! que viva el desmadre ! Y con la reforma fiscal, todo vuela hacia el desastre econ贸mico !si el 2013 fu茅 malo...ag谩rrense ! que viene peor ! Los que no pagan impuestos parecen ser los favoritos de las autoridades. Los amolados...los cumplidos con el SAT !pero la gallina de los huevos de oro se puede acabar !
Falta alguien que tenga pantalones para poner orden desde arriba hasta abajo ! y no alrev茅s !

Y EL SAT QUIERE QUE ESTOS NEGOCIOS ELABOREN SU FACTURA ELECTRONICA ME PREGUNTO COMO DONDE CUANDO Y A QUE HORA SI LAS AUTORIDADES HACENDARIAS YA DIJERON QUE LA FEDERACION VA A MANEJAR A LOS EX REPECO AHORA LLAMADOS OPCION REGIMEN INCORPORACION FISCAL PARA QUE EN DIEZ A脩OS SEAN REGIMEN GENERAL DE LEY
XOPAS Y XAZ ME PREGUNTO EN LOS 80 APARECIO LA MAQUINA REGISTRADORA DE COMPROBACION FISCAL Y QUISIERON ENTRAR AL MERCADO ADOLFO LOPEZ MATEOS Y HASTA LA FECHA NO HAN PODIDO Y MENOS CON LOS TIANGUIS, AMBULANTES Y NO AMBULANTES A Y TAMBIEN ESTAN LOS QUE VENDEN DE PUERTA EN PUERTA EN EFECTIVO
DIOS NOS AGARRE CONFESADOS A LOS QUE SI TENEMOS LOCALES A LOS QUE SI ESTAMOS REGISTRADOS Y NOS LLEGAN AUDITORIAS ESTAMOS FREGADOS POR EXITE LA EVACION FISCAL

Y lo malo que afectan a todos los otros comercios que si pagan impuestos y hacen todos los tramites burocr谩ticos con los que se debe de contar para vender. Ya que los comerciantes que se est谩n manifestando ni tienen sus permisos en regla ni pagan impuestos. Aqu铆 el gobierno se esta viendo tibio,ya le agarraron la medida.

COMENTARIOS