Siguenos en
    Redes Sociales

Toman ayudantes alcaldía de Xochi

Manifestación. Desde la mañana de ayer, los ayudantes municipales llegaron al palacio municipal a plantarse.

Xochitepec, MORELOS. Ayudantes municipales de Xochitepec bloquearon las puertas del palacio municipal para exigir a las autoridades el pago del apoyo mensual, que mantienen pendiente desde el 2010, además del pago de su aguinaldo.
Durante la mañana de ayer, los ayudantes municipales de las 14 comunidades de Xochitepec se presentaron en las oficinas de la presidencia municipal para entablar un diálogo con el edil Evencio Escobar Cortina, sobre el incumplimiento en la entrega del apoyo mensual correspondiente a febrero de 2010.
Y es que, de acuerdo con José Nambo Ramírez, ayudante municipal de la Unidad Morelos, el viernes en sesión de cabildo el alcalde se comprometió a pagar el apoyo a más tardar la mañana de este lunes; sin embargo, no se llevó a cabo, por lo que decidieron acudir a las oficinas de la presidencia.
Ante la falta de respuesta, los ayudantes municipales de las comunidades de Atlacholoaya, Real de Puente, Chiconcuac, Francisco Villa, Nueva Morelos, Miguel Hidalgo, Lomas Bonita, Las Flores, Las Rosas, Lázaro Cárdenas, Unidad Morelos y Benito Juárez, decidieron cerrar las puertas del palacio municipal hasta obtener una solución a su petición.
José Nambo refirió que una de las inconformidades es que el Ayuntamiento les está condicionando el pago, que debió ser cobrado en febrero de hace dos años, cuando iniciaron su gestión.
“Nos están condicionando hacer una comprobación de un recurso que le llaman “Techo Financiero”, cuando los años anteriores nunca lo solicitaron. Ahora nos piden hacer una comprobación cuando ya la hicimos a través de un recibo de caja, los cheques y los oficios de petición y de agradecimiento”, detalló.
Por su parte, el edil Evencio Escobar señaló que el ayuntamiento no está comprometido a pagarles algún tipo de sueldo; sin embargo, manifestó: “En el reglamento de funcionamiento de autoridades auxiliares del municipio establece que los ayudantes municipales tienen el carácter representativo de su comunidad y por sus funciones no percibirán alguna remuneración, salvo lo que autorice el cabildo”.
El edil recordó que en la sesión de cabildo del 11 de marzo de 2010 se autorizó otorgar una ayuda mensual por el monto de 7 mil pesos para los gastos de administración de los ayudantes municipales.

+ Datos

La inconformidad
La falta de respuesta del edil de Xochitepec provocó que los ayudantes tomaran la alcaldía.
 

  • 14 colonias llegaron al Ayuntamiento de Xochitepec a exigir los pagos.

COMENTARIOS