Siguenos en
    

Toma protesta Consejo de Atención a Discapacidad

Cuernavaca, MORELOS.- Más de 300 infracciones al año reporta la Dirección de la Policía Vial de Cuernavaca respecto a conductores que no respetan cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, la falta de cultura y de conciencia es el principal motivo, afirmó Carlos Hernández Benítez, encargado de despacho.
Señaló que los conductores no respetan los espacios destinados para este sector por desconocimiento, “la falta de respeto de la ciudadanía es evidente, ya que con el cásico ‘no me tardo’ se estacionan en áreas exclusivas, demostrando que no tienen cultura vial”, dijo.
Reconoció que es difícil sancionar a los conductores que obstaculizan los espacios para personas con discapacidad, sin embargo, los elementos de tránsito vigilan que se respete la ley, “el reporte que tenemos por día es de una infracción por invadir los cajones de estacionamiento o rampas de acceso”, agregó.
Exhortó a la población a denunciar a quien no respete los espacios destinados exclusivamente para las personas con discapacidad, “sólo de esta manera podemos terminar con la falta de cultura y conciencia de los conductores”, aseguró.
Lamentó la actitud de algunos automovilistas que se estacionan en espacios exclusivos para esta población, “el obstaculizar los lugares le causa incomodidad a quien anda en silla de ruedas o muletas, o aquellos adultos mayores que necesitan quedar cerca de la puerta del comercio a donde necesitan llegar”, señaló.
Hernández Benítez reiteró que la ciudadanía no comprende el problema que generan cuando por comodidad o por falta de conciencia, le quitan el estacionamiento a la gente que padece una discapacidad.
Llamó a los conductores a tener una mejor cultura vial y mayor sensibilidad y dejar de lado las excusas, “es la típica frase, voy rápido, ahorita vengo, mientras provocan que el ciudadano que necesita estos espacios esté incómodo”.

"La falta de respeto  es evidente, es clásico oírlos decir ‘no me tardo’, ‘es rápido’, pero con eso incomodan a la persona que sufre de discapacidad."
Carlos Hernández Benítez, Dirección de Policía Vial


COMENTARIOS