Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Toma las riendas de Cuernavaca

Jorge Morales Barud nació el 22 de mayo de 1961, en Puente de Ixtla, Morelos.
Jorge Morales Barud nació el 22 de mayo de 1961, en Puente de Ixtla, Morelos.

CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde electo de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, rendirá la protesta de ley como el próximo presidente municipal de Cuernavaca en la administración 2013-2015, en la sesión de cabildo solemne programada para hoy, a las 10:00 horas, que tendrá como sede alterna el Teatro Ocampo de esta ciudad.
Sin embargo, será hasta el próximo primero de enero, cuando Morales Barud asuma formalmente el cargo al frente del municipio capitalino, al que llegó bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en el que la ciudadanía tiene puestas sus esperanzas de revertir la percepción que le dejaron sus antecesores: Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica.
El 16 de marzo, luego de que el proceso interno priista estuvo plagado de irregularidades, la dirigencia nacional del tricolor determinó nombrar a candidatos de unidad, y recayó en Jorge Morales Barud la nominación en Cuernavaca, pese a la inconformidad de varios sectores del priismo, encabezados desde su Comité Directivo Estatal por el ex edil Martínez Garrigós.
En el proceso electoral del primero de julio, Jorge Morales Barud resultó el triunfador, superando al candidato de las izquierdas, José Luis Urióstegui Salgado, y al del Partido Acción Nacional, Marcos Manuel Suárez Gerard, para mantener la alcaldía capitalina, pese a los desaciertos con que fue administrada en la gestión municipal.
Junto con el alcalde electo, se tendrá hoy la integración del ayuntamiento, que tendrá en Fernando Martínez Cue, como síndico municipal, y 15 regidores de las distintas fuerzas políticas a quienes la ciudadanía dio el voto de confianza para mejorar las condiciones financieras y administrativas de una ciudad que recibirán con un deuda pública y privada que supera los mil 200 millones de pesos.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS