Siguenos en
    

Toma las riendas de Cuernavaca

Jorge Morales Barud nació el 22 de mayo de 1961, en Puente de Ixtla, Morelos.
Jorge Morales Barud nació el 22 de mayo de 1961, en Puente de Ixtla, Morelos.

CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde electo de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, rendirá la protesta de ley como el próximo presidente municipal de Cuernavaca en la administración 2013-2015, en la sesión de cabildo solemne programada para hoy, a las 10:00 horas, que tendrá como sede alterna el Teatro Ocampo de esta ciudad.
Sin embargo, será hasta el próximo primero de enero, cuando Morales Barud asuma formalmente el cargo al frente del municipio capitalino, al que llegó bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en el que la ciudadanía tiene puestas sus esperanzas de revertir la percepción que le dejaron sus antecesores: Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica.
El 16 de marzo, luego de que el proceso interno priista estuvo plagado de irregularidades, la dirigencia nacional del tricolor determinó nombrar a candidatos de unidad, y recayó en Jorge Morales Barud la nominación en Cuernavaca, pese a la inconformidad de varios sectores del priismo, encabezados desde su Comité Directivo Estatal por el ex edil Martínez Garrigós.
En el proceso electoral del primero de julio, Jorge Morales Barud resultó el triunfador, superando al candidato de las izquierdas, José Luis Urióstegui Salgado, y al del Partido Acción Nacional, Marcos Manuel Suárez Gerard, para mantener la alcaldía capitalina, pese a los desaciertos con que fue administrada en la gestión municipal.
Junto con el alcalde electo, se tendrá hoy la integración del ayuntamiento, que tendrá en Fernando Martínez Cue, como síndico municipal, y 15 regidores de las distintas fuerzas políticas a quienes la ciudadanía dio el voto de confianza para mejorar las condiciones financieras y administrativas de una ciudad que recibirán con un deuda pública y privada que supera los mil 200 millones de pesos.


Perdón pero el periodo es 2013 -2015 ojo

Muchos como yo, no votamos por el PRI o algun otro partido,realmente votamos por el Lic Morales Barud,espremos que ponga orden y en la carcel a toda la bola de bandidos anteriores,epmezando por los dos Presidentes Municipales anteriores.Felicidades y que sea para bien de nuestra ciudad de Cuernavaca.

¡Un festín de créditos en Cuernavaca, auditoria especial !

Los ahora ex-presidente municipal Manuel Martínez Garrigós y el ex-alcalde en funciones Rogelio Sánchez Gatica,dejaron el Municipio de Cuernavaca en un total desmadre (no hay otra manera de decirlo). Un dia y otro tambien surgen hallazgos significativos de transacciones o situaciones,hechos entretejidos, de los que se pueda inferir que existen irregularidades en el manejo de las finanzas, nuevas revelaciones económicas y financieras ligadas a una serie de supuestos manejos dolosos.

Hoy m√°s que nunca es necesaria una auditor√≠a especial a toda la administraci√≥n municipal 2009-2012. Por regla general en auditor√≠a p√ļblica, las pruebas se hacen por muestreo para respaldar las conclusiones del informe. Pero en el caso de Cuernavaca en el programa de auditoria, habr√° que ampliar el concepto de la importancia relativa y el costo como factores de juicio. Es necesario abrir las pruebas y otros procedimientos que contemplen la comprobaci√≥n, inspecci√≥n u observaci√≥n directa absoluta de toda la informaci√≥n y datos de las actividades, bienes, sucesos, contratos, registros de contabilidad, facturas y documentos de la administraci√≥n relacionados con su desempe√Īo (incluyendo la administracion y/o autorizacion del manejo de los toquen (token), prueba, se√Īal, PIN), para sustentar los hallazgos, conclusiones y recomendaciones de los auditores. Las pruebas deber√°n extenderse hasta conseguir la evidencia suficiente y que el informe garantice la confianza publica en la informacion financiera auditada.

¬Ņ o de que otra manera se podra llegar a saber, por ejemplo? cual es el monto la deuda que dej√≥ el ex alcalde capitalino Manuel Mart√≠nez Garrig√≥s, en los dos a√Īos que dur√≥ su administraci√≥n municipal: 1.- El d√©bito que fue adquirido con las bancas comercial y p√ļblica, y otras instituciones que no se vieron reflejadas en documento alguno, pero que ya reclaman como acreedores: (Banco del Baj√≠o, BBVA-Bancomer, Grupo Financiero Banorte, Banca Afirme, HSBC, con Nacional Financiera, a trav√©s de Grupo Financiero Banorte, y un pr√©stamo quirografario, etc.); 2.- Credito que desde hace varias administraciones tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca; 3.-cuotas al Instituto de Cr√©dito (ICTSE) carpeta de investigaci√≥n n√ļmero SC01-9366-2012; 4.- Sofom Mifel, S.A. de C.V. en el contrato AP-84917-2, pagar√© n√ļmero 59456; 5.- orden de embargo GRUPO EMPRESARIAL PADIMEX, S.A. de C.V. juicio 113/2012-2¬™ radicado en el Juzgado Tercero Civil ; 6.-cuotas por concepto del impuesto ProUAEM; 7.- atraso en pagos a la Comisi√≥n Federal de Electricidad; 8.-deuda del Ayuntamiento con las empresas que actualmente tienen la concesi√≥n de la recolecci√≥n, tratamiento y disposici√≥n final de la basura; 9.- Embargo notificado de Promotora Ambiental, S.A. 10.- Estimacion litigio legal que se mantiene con la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA) (el cual van a ganar) y la proxima administracion va a tener que hacer un desembolso millonario para pagar por la cancelaci√≥n de la concesi√≥n; 11.- finiquitados empleados de confianza, DEUDAS SALARIALES y prestaciones de fin de a√Īo y trienio para los trabajadores del ayuntamiento capitalino; 12.- laudos laborales salarios ca√≠dos ante la JLCyA, trabajadores demandan su reinstalaci√≥n; 13.- adeudos con los proveedores y Contratistas que se quejan de que los impagos de MMG les asfixian, 14.- aviso del SAT, bajo el oficio n√ļmero 05012012 en donde requieren a la Tesorer√≠a Municipal por la falta de reporte de que NO SE ENTERO EL ISPT AL SAT; 15.- Deuda con la Comision Nacional del Agua (Conagua) Morelos por concepto de derechos de aguas nacionales y/o descarga de aguas residuales ; 16.- telefon√≠a de radio Nextel; 17.- estimaciones en tr√°mite que no hab√≠an sido pagadas, y/o a√ļn no se presentaban por los constructores; adem√°s, hay avances f√≠sicos; y asi el TOTAL DE LA DEUDA del Municipio de Cuernavaca, tr√°tese de producto, servicio u obra, entre otros, de lo que realmente tiene la ciudad de Cuernavaca al 31 de Diciembre del 2012. O de los desv√≠os de recursos en el 2010, del 2011 y 2012 ?

Todo con la finalidad de determinar si se inician procesos de tipo penal en contra de los ex alcaldes, así como de funcionarios que resulten responsables.

Totalmente de acuerdo con lo que escribe,yo me pregunto si alguno deja de enterar algo al SAT como nos iria,estariamos en la carcel, por eso este pobre pais nuestro no avanza por la maldita IMPUNIDAD.

COMENTARIOS