Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Todos quieren un pasaporte

María Angélica Arce Mora,

Cuernavaca, Morelos.- En un 30 por ciento incrementan las solicitudes y/o entrega de pasaportes durante la temporada decembrina, según la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Morelos, María Angélica Arce Mora.
“Hay un incremento en el número de solicitudes para la expedición de pasaportes en esta etapa previa a las vacaciones. Afortunadamente, damos atención a todas las personas que requieren su pasaporte con previa cita”, refirió la delegada de la SRE.
Sin embargo, dijo que la situación en la que expiden más de 140 pasaportes por día también se observa días antes de que inicien los periodos vacacionales de Semana Santa y a finales de julio y agosto, cuando concluye el ciclo escolar.
Además de expedir pasaportes, Angélica Arce, informó que las delegaciones de la SRE cuentan con un área de protección para realizar trámites de familiares que se encuentran en el exterior del país debido a que la mayoría de los consanguíneos radican en los Estados Unidos.
En este sentido, explicó que en muchas de las ocasiones la gente no sabe cómo canalizar su solicitud, por lo que los invitó a que acudan a la delegación para que expliquen qué tipo de situaciones atraviesan en México o en el exterior, para que los canalicen a través de la red que establecen con las oficinas consulares en el Distrito Federal y en otros países.
“Somos el punto de contacto en Morelos para aquellas personas que por diversas razones requieran hacer un trámite en relación con familiares radicados en el exterior y mucha gente no lo sabe como hacerlo”, dijo.
En cuanto a la intervención y acciones que sostiene la secretaría a su cargo en el caso de Edgar Tamayo Arias, quien será ejecutado el próximo 22 de enero en Texas, refirió que esto lo maneja la SRE a través de su oficina de Comunicación Social.

Otra temporada vacacional
Con el periodo de descanso, aumenta la cantidad de viajeros al exterior.

140 pasaportes se tramitan al día

30% es el incremento que se espera por el fin de año






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS