Siguenos en
    

Todos contra la inseguridad

Cuernavaca, MORELOS.- Al cambiar la Procuraduría General de Justicia a Fiscalía General del Estado, el Gobernador Graco Ramírez anunció la construcción de un nuevo edificio que irá de la mano con “una limpia de la vieja institución”.
Ayer, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicadas en la colonia Lomas de Cortés, Graco Ramírez reconoció que los resultados en el combate al delito son cifras alentadoras “porque estamos menos mal que antes. Hace 4 meses estábamos en el peor de los mundos. Ahora me atengo a los resultados, pero demostraremos que ya no estamos en el lugar en el que decían primero”.
Ante el coordinador general de Combate al Secuestro, Renato Sales Heredia; la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace; y Eli Montejo, empresario víctima de secuestro, el mandatario dijo: “Con humildad, pido disculpas si a veces no escucho suficientemente, ojalá que tuviera el tiempo para escuchar a las víctimas, pero he estado trabajando”.
Señaló que una vez que se aprobó el cambio de Procuraduría a Fiscalía, se tiene proyectada la construcción de un nuevo edificio que incluirá instalaciones dignas, pero también anunció una limpia para quitar a aquellos elementos que no trabajen a favor de los morelenses.
“Mi obligación frente a la tormenta es no perder el timón, yo quiero reconciliación y paz en Morelos y a eso he convocado, pero no lo habrá si la gente no tiene la convicción de que las instituciones les sirven a ellos”, dijo.
Por su parte, el coordinador nacional antisecuestro Renato Sales, reconoció el trabajo que se realiza en Morelos y destacó que la disminución del delito se logrará con la suma de voluntad y coordinación.
“En el diagnóstico de la Secretaría de Gobernación se lee que el crecimiento de las bandas criminales encontró un escenario de escasa coordinación de los tres órdenes de gobierno, desconfianza entre corporaciones y resistencia a la colaboración conjunta, lograr una política de seguridad que reduzca la violencia y la delincuencia exige dar prioridad a la construcción de esquemas de coordinación permanente y reconocer la dinámica regional del crimen”, declaró.
Además, reconoció que en Morelos se avanza en el Mando Único, se instalan corredores para garantizar la seguridad de los turistas y las autoridades se acercan para escuchar las demandas, lo que genera resultados favorables.

Equipo entrenado por grupos de élite
La UECS cuenta con 90 elementos adiestrados por la Agencia de EU para el Desarrollo Internacional (USAID), la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA) de El Salvador; el Grupo Antisecuestros de Colombia.

233 víctimas de plagio han sido rescatadas en lo que va de la administración estatal.

263 sujetos han sido detenidos, vinculados con estos secuestros.

57 bandas han sido desarticuladas por este delito.

88 sentencias condenatorias obtenidas contra integrantes de estas células del crimen.


COMENTARIOS