Siguenos en
    Redes Sociales

Tiran en pedazos a dos en La Pradera

Cuernavaca, Morelos. A 17 aumentó el número de ejecutados en lo que va del mes de diciembre, luego de que dos hombres, entre ellos un menor de edad, fueran descuartizados en 14 partes y abandonados en la colonia Pradera, junto con un narcomensaje firmado por el cártel de Los Rojos y Morelos Unidos.
Las víctimas son un repartidor de tortillas de nombre Jair, de 16 años, con domicilio en la calle Justo Sierra, de la colonia Morelos, de Jiutepec, el cual fue identificado por sus familiares, quienes declararon que el adolescente fue “levantado” junto con un amigo el miércoles en la colonia Milpillas, en Cuernavaca.
Así como el taxista Jesús José Arellano Pedroza, de 22 años, con domicilio en la calle Salvador Estrada Castañón, de la colonia Bosques de Cuernavaca, de dicho municipio, quien también fue descuartizado y abandonado con un gorro navideño en su cabeza.
Los jóvenes fueron hallados junto con un narcomensaje, en donde se indicaba que fueron asesinados por pertenecer al cártel Guerreros Unidos.
Además, Los Rojos y Morelos Unidos los retaban a enfrentarse con ellos, y señalaban que la “plaza” es suya.
Según autoridades ministeriales, el hallazgo se suscitó ayer, a las 3:00 horas, cuando un taxista que circulaba por la calle Bajada de la Pradera, a la altura del columpio, se percató que frente a una casa había dos personas descuartizadas, por lo que solicitó la presencia de las autoridades.
Tras el reporte, policías estatales y municipales arribaron al sitio, en donde confirmaron que se trataba de dos hombres seccionados en 28 partes, los cuales fueron abandonados con un narcomensaje.
Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular, en donde hallaron un mensaje escrito en una bolsa de plástico, el cual fue embalado para su estudio correspondiente.
Además, ordenaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de dicha dependencia.
Al concluir las diligencias de rigor, las autoridades abrieron la carpeta de investigación SC01/13723/2012.

Ejecutados 2012

Enero-diciembre

  • 517 homicidios
  • 473 hombres
  • 44 mujeres

COMENTARIOS