Siguenos en
    Redes Sociales

Tiran bala un federal y MP por... ¡ebrios!

Un agente del Ministerio Público federal y un policía federal ministerial fueron detenidos, tras realizar varios disparos al aire, presuntamente cuando se encontraban en estado de ebriedad en un fraccionamiento de la colonia El Polvorín, en Cuernavaca.

Se trata de Óscar Iván Alba, quien se desempeña como Ministerio Público federal; así como el policía federal ministerial Salvador "N", los cuales fueron entregados a sus mandos en la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Morelos.

De acuerdo con autoridades municipales, el agente del Ministerio Público y el policía federal serán sancionados administrativamente por sus respectivos mandos, quienes determinarán de qué manera proceder contra ellos.

Los hechos se suscitaron ayer, a las 6:25 horas, cuando guardias privados del fraccionamiento La Cañada, de la colonia y municipio antes mencionados, escucharon varias detonaciones, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades.

Tras el reporte, policías municipales de Cuernavaca arribaron al sitio, en donde observaron a los empleados de la PGR, quienes se encontraban a bordo de una camioneta oficial Chevrolet-Cheyenne negra.

Ahí, los efectivos se percataron de que los empleados de la PGR escondían una pistola tipo escuadra, calibre .9 milímetros, en la guantera de la camioneta.

Debido a ello, los policías cuestionaron a los sujetos, quienes se identificaron como fiscal del Ministerio Público federal y policía federal ministerial, respectivamente.

Sin embargo, a pesar de ello, los uniformados les efectuaron a una revisión de rutina, y debido al estado etílico en que se encontraban, los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la PGR, en donde quedaron bajo resguardo de sus jefes inmediatos.

El fiscal y el policía federal detenidos podrían enfrentar un proceso en su contra por ejercicio indebido del servicio público, según la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

En lo que va de 2012, 24 policías federales están siendo procesados por diversos delitos cometidos en el Estado de Morelos: 14 de ellos, por un atentado en contra de 2 diplomáticos norteamericanos y un marino, y 10, por la extorsión a una comerciante en Jiutepec. 


COMENTARIOS