Siguenos en
    Redes Sociales

Tira lluvia barda e inunda viviendas

Colapsa. Una barda, ubicada en la calle Galeana, se derrumbó debido al reblandecimiento de la tierra por acumulación de agua.

CUERNAVACA, MORELOS.- Dos personas rescatadas, tres vehículos arrastrados, casas inundadas, una barda colapsada y la creciente del río Yautepec, fue el saldo que dejó la lluvia de las últimas horas en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, reportaron autoridades de Protección Civil.
De acuerdo con las autoridades en la materia, en el municipio de Cuernavaca, la noche del jueves, una barda de aproximadamente 15 metros colapsó en la calle Galeana, del Centro, afectando a una ruta 9 que circulaba sobre la arteria vial, sin que el conductor resultara lesionado de consideración.
En tanto, en la avenida Cuauhtémoc, esquina con Alta Tensión de la colonia Cantarranas, el nivel del agua alcanzó el metro de altura, por lo que un vehículo quedó atrapado, es por ello que el automovilista tuvo que ser rescatado por los Bomberos.
Además, sobre el bulevar Benito Juárez, esquina con la calle Francisco González Bocanegra, y en la calle Sonora de la colonia Flores Magón, el nivel del agua llegó hasta los 30 y 40 centímetros por el taponamiento de coladeras; mientras que una casa ubicada en el condominio Diamantes, en Subida a Chalma, resultó afectada.
De igual manera, por la fuerte lluvia, el nivel del río Yautepec aumentó llegando casi a los seis metros, lo que generó que tres vehículos localizados en la calle Real Oaxtepec fueran arrastrados por la corriente, además en ese mismo lugar cuatro viviendas resultaron afectadas, de las cuales tres están en construcción.
Mientras que en el municipio, Francisco Barona Téllez, director de Protección Civil explicó que se presentaron daños menores en la Unidad Habitacional La Rosa, así como en las colonias Pedregal de las Fuentes y Tlahuapan, en donde brindaron el apoyo a los vecinos de la privada 5 de Mayo, ya que el nivel del agua alcanzó hasta los 50 centímetros.
Asimismo, en la manzana dos de la unidad Habitacional La Rosa también y en la calle Eucalipto, de la colonia Pedregal de las Fuentes realizaron trabajos donde momentáneamente se cerró la circulación por el nivel del agua.
Agregó que las barrancas Gachupina y Analco alcanzaron niveles considerables, pero derivado de la limpieza y desazolve no se originaron daños que lamentar.

Persistirá el cielo ‘aborregado’
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el disturbio tropical en el Golfo de México favorece las condiciones de nubosidad en Morelos.

Precipitaciones
Se esperan lluvias de moderadas a intensas en todo el territorio morelense, principalmente en la zona norte.

1 metro de altura alcanzó el agua en la avenida Cuauhtémoc, en Cuernavaca.


COMENTARIOS