Siguenos en
    

Tiene un sufrido empate

Dif铆cil. Ballenas batall贸 ante un rival inc贸modo, como lo fue el Tampico Madero.
Dif铆cil. Ballenas batall贸 ante un rival inc贸modo, como lo fue el Tampico Madero.

Xochitepec.- Galeana no pudo hacer valer su localía y sufrió de más en el empate 2-2 con el Tampico Madero, en la Jornada 12 de la Segunda División Liga Premier, disputada ayer, en el Estadio Mariano Matamoros; es la cuarta  ocasión al hilo de los tlahuicas sin poder ganar de locales.
En juego de alto roce y forcejeo, los morelenses batallaron para no perder, pues, de ir ganando, 2-0, sufrieron los feroces ataques de los visitantes en el segundo tiempo, quienes les empataron tranquilamente y convirtieron a  Jafet Camou (arquero del Galeana) en la figura del partido, con grandes atajadas en los últimos minutos.
Los dirigidos por Manuel Vidrio tuvieron un encuentro de  altibajos, pues,  en la primera mitad, el juego había sido suyo, con grandes arribos por las bandas de un inspirado David “Seco” Sánchez, y una zona ofensiva conjuntada y peligrosa.
Al minuto 17´, Osmar Peña puso al frente a las Ballenas, luego de conectar de cabeza un pase por derecha de Gerardo Bernal, el cual dejó al guardameta visitante sin oportunidad alguna.
El 2-0  llegó 20 minutos después, mediante la vía del penal. Fernando Martínez cobró de gran manera el tiro de castigo que el árbitro central marcó minutos antes, luego de una falta de la defensa del Tampico sobre David Sánchez.
La segunda mitad fue muy diferente, pues los morelenses bajaron la intensidad y Tampico Madero fue mucho más ofensivo.
Al 56´, el mediocampista Pedro Vargas aprovechó una falta en el área de Ernesto Burgoa, y logró el 2-1 de penal.
El empate lo puso Pedro Patiño, al 74´, tras rematar de cabeza un gran servicio por derecha.


COMENTARIOS