Siguenos en
    

Tiene SAPAC una cartera vencida de 15 mil usuarios

"Es molesto para ellos (usuarios), pero deben concientizarse que, igual que pagan otros servicios como la luz, el telecable o el tel√©fono, con el servicio de agua es lo mismo.‚ÄĚ √ďscar Mart√≠nez Espinosa,  director comercial del SAPAC
"Es molesto para ellos (usuarios), pero deben concientizarse que, igual que pagan otros servicios como la luz, el telecable o el tel√©fono, con el servicio de agua es lo mismo.‚ÄĚ √ďscar Mart√≠nez Espinosa, director comercial del SAPAC

Cuernavaca, Morelos.-  Cerca de 15 mil usuarios tienen adeudos con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), o están en cartera vencida. Según el organismo, el monto de los pasivos asciende a 62 millones de pesos.

De acuerdo con el director Comercial del organismo, Óscar Martínez Espinosa, con el dinero que les deben, podrían saldar la deuda de 34 millones de pesos que sostienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el resto sería destinado a obra pública e infraestructura, para no dejarle la “carga” a la siguiente administración.

“Es molesto para ellos (usuarios), pero deben concientizarse que, igual que pagan otros servicios como la luz, el telecable o el teléfono, con el servicio de agua es lo mismo, o hasta de mayor importancia, porque es muy preciado”, dijo.

La situación es compleja. Según Martínez Espinoza, algunos usuarios arrastran cuentas que parten desde los 2 hasta 30 bimestres de adeudo, y suman  cantidades que oscilan entre los mil y 30 mil pesos.

“La gente no estaba acostumbrada a las limitaciones o a la suspensión, y por eso creció tanto la cartera vencida. Lo que queremos nosotros es la concientización de la gente, para que podamos darles el servicio que merecen”, añadió.

El funcionario resaltó que 15 mil de los 97 mil usuarios totales se encuentran en cartera vencida; los que más adeudan son los que tienen servicio residencial o de uso doméstico, seguidos por los de tarifa comercial.

Los problemas van más allá de los pagos y cobros. Añadió que algunos fontaneros del organismo han sido amedrentados por habitantes de las colonias Flores Magón, San Antón, Barona y la Unidad Morelos, cuando se presentan a suspender las tomas de morosos.

Por ello, a nombre del SAPAC, el funcionario hizo un llamado general a los clientes, para que se pongan al corriente en sus pagos y aprovechen  hasta el 31 de diciembre el 100 por ciento de descuento en recargos y un 50 por ciento en multas. 


COMENTARIOS