Siguenos en
    Redes Sociales

Tiene pruebas de su inocencia

La audiencia. Rogelio Sánchez mencionó que en un expediente del Distrito Federal se comprueba que el banco ya recuperó el dinero que le están exigiendo.

CUERNAVACA, MORELOS.- Una Juez de Control y Juicio Oral ordenó a la Fiscalía General del Estado aceptar una serie de pruebas en el proceso que se sigue contra el ex alcalde de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, acusado de peculado por 154 millones 309 mil 356 pesos de los 300 millones que se solicitaron para reestructurar la deuda con el Banco del Bajío.
Lo anterior, tras la audiencia de queja que se realizó ayer, en la cual el ex munícipe indicó que el agente del Ministerio Público, alegando que éste se negaba a ampliar la investigación en dicho proceso y no dejaba que se aportaran pruebas a su favor, al señalar que Bancomer ya había recuperado el dinero del empréstito por lo que no habría delito que perseguir.
“Desde que yo era presidente municipal Bancomer demandó al Ayuntamiento el vencimiento anticipado del crédito por las disposiciones que fueron materia de mi denuncia aquí ya está acredita en la carpeta que hubo disposiciones por parte de ese crédito”, explicó previo a la audiencia.
Es por ello que la Juez Guadalupe Flores Servín escuchó tanto a la defensa del ex alcalde quien comentó que tuvieron conocimiento que Bancomer demandó en el Distrito Federal a la comuna capitalina el pago anticipado de los 600 millones de pesos, por lo que sostuvo que para ellos es importante tener el expediente al indicar que hay información relevante toda vez que se señala quien autorizó los pagos.
En tanto la fiscalía refutó que no se debía solicitar el expediente alegando que hay los indicios necesarios que llevan a la presunción de quien ordenó los pagos, además de quién pidió congelar las cuentas.
Tras escuchar los argumentos la juez consideró que la queja era pertinente, al manifestar que es obligación de la Fiscalía llevar la investigación hasta su última fase y por ello ordenó pedir el expediente en mención al Poder Judicial del Distrito Federal.

"Estamos enterados que Bancomer recibió la autorización para darse el pago de 117 millones más los ciento y tantos millones que no se dispusieron y como consecuencia el asunto está resuelto."
Rogelio Sánchez Gatica, ex edil de Cuernavaca.


COMENTARIOS