Siguenos en
    Redes Sociales

Tiene la UAEM capacidad para estudiantes

CUERNAVACA, MORELOS.- El 86 por ciento de los alumnos que concursaron por un espacio a nivel medio superior en las preparatorias de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), serán aceptados.
Según datos del director general de Servicios Escolares, David Juárez Guerrero, la máxima casa de estudios del estado ofrece tres mil 390 espacios, para los tres mil 598 aspirantes que obtuvieron su ficha.
“Este año serán muy pocos aquellos estudiantes que pudieran quedar fuera luego de presentar su examen de admisión y aprobarlo”, indicó.
Sin embargo aclaró que en caso de no ser aceptado en el sistema de preparatorias de la UAEM, la convocatoria indica que en la publicación de los resultados se detallará el procedimiento par que, en caso de que existan espacios en alguna unidad académica de los distintos subsistemas de educación media superior, si así lo desean los interesados puedan ser aceptados.
“Existe un acuerdo entre los subsistemas educativos del estado de Morelos, con el cual se puede solicitar el ingreso por reubicación en otra institución de este nivel”, añadió el director de servicios escolares universitarios.
Ayer, desde las 8:00 horas miles de jóvenes se presentaron en la Escuela de Técnicos Laboratoristas y las preparatorias Uno y Dos en Cuernavaca; también en la preparatoria comunitaria del poblado de Tres Marías, Jojutla, Tlaltizapán y Puente de Ixtla.
Los resultados del examen para el nivel medio superior serán publicados el próximo 3 de julio en los principales diarios de circulación local. También en la página electrónica de la universidad www.uaem.mx, y en las unidades académicas correspondientes donde se aplicaron los exámenes de ingreso.
Cabe destacar que en las distintas sedes de la UAEM también se aplicaron exámenes generales de ingreso diferenciado con el apoyo de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana para aquellos con discapacidades como la sordera.


COMENTARIOS