Siguenos en
    Redes Sociales

Tiene la ciudad centro de recarga a eléctricos

CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos ya funciona la primera estación de carga para vehículos eléctricos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable Topiltzin Contreras MacBeath, al tiempo de asegurar que en los próximos tres meses serán instaladas otras dos casetas como parte del convenio firmado con la empresa Nissan Mexicana.
Como se recordará, en el marco del evento internacional Green Solutions 2013, se dio a conocer la creación de un corredor eléctrico entre Cuernavaca y  Distrito Federal en el que se colocarán casetas de recarga para vehículos eléctricos.
La primera caseta de recarga, que se ubica en el Parque Ecológico San Miguel Acapatzingo, “está a disposición de quienes posean una unidad eléctrica, por ahora no tiene ningún costo, y se busca la forma de financiar para que permanezca así por una temporada”, declaró.
En total se instalaran tres puntos entre el DF y Morelos: uno en la caseta de Tlalpan, otro en Tres Marías, los cuales quedarán listos en los próximos tres meses, y el que está en Acapatzingo.
El secretario estimó que en un promedio de 20 minutos se puede lograr la recarga de la unidad equivalente a unos 100 kilómetros de uso.
Por ahora, el Gobierno del Estado cuenta con cinco automóviles de este tipo, los cuales son usados y puestos como ejemplo durante la realización de eventos de talla nacional y como muestras de las políticas de sustentabilidad del Gobierno de la Nueva Visión.

"La idea es que se fomente el uso de unidades eléctricas debido a que una gran cantidades de emisiones contaminantes provienen de los automóviles."
Topiltzin Contreras, titular de Desarrollo Sustentable


COMENTARIOS