Siguenos en
    Redes Sociales

Tiene comuna 7 días para conseguir aguinaldos

"En términos reales, será difícil el cumplimiento de esta prestación, pero en términos políticos se tiene que hacer. El alcalde Rogelio Sánchez Gatica no nos ha dicho si hay o no los recursos suficientes, pero se debe pagar para evitar un conflicto más.”   Rigoberto Lorence López,  regidor del PT en el Ayuntamiento de Cuernavaca
"En términos reales, será difícil el cumplimiento de esta prestación, pero en términos políticos se tiene que hacer. El alcalde Rogelio Sánchez Gatica no nos ha dicho si hay o no los recursos suficientes, pero se debe pagar para evitar un conflicto más.”   Rigoberto Lorence López, regidor del PT en el Ayuntamiento de Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos.-  En los próximos siete días, el Ayuntamiento de Cuernavaca deberá destinar 80 millones de pesos para la retribución de aguinaldos y la primera quincena de diciembre; sin embargo, “existen limitaciones para realizar pagos”.

El regidor del Partido del Trabajo (PT), Rigoberto Lorence López, aseguró que la administración actual, encabezada por Rogelio Sánchez Gatica, “se encuentra en un panorama complicado, porque no se tienen recursos para el pago de aguinaldos y sueldos de más de tres mil trabajadores”.

Detalló que en los siguientes días, con el pago de la primera quincena, la comuna debe destinar 10 millones de pesos para la nómina y, por lo menos, la mitad de los 70 millones de pesos del aguinaldo, pues de no hacerlo comenzaría la protesta de los trabajadores.

Debido a que es fin de trienio, la comuna debe entregar en este mes el pago completo del aguinaldo, “no se puede dejar el pago pendiente y que la próxima administración lo haga, porque ni lo tiene acordado ni presupuestado”, dijo el regidor.

Y agregó: “No sé si exista el dinero suficiente para realizar este pago, lo que es cierto es que hay limitaciones económicas que se ven reflejadas en los pagos atrasados al personal. Yo no creo que le convenga a nadie retrasar el pago del aguinaldo porque muchos dependen de este recurso para el fin de año”.

Además, consideró que se debe evitar a toda costa un nuevo roce con los trabajadores, pues muchos siguen molestos por la falta de pago de las cuotas al Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado, lo que les ha impedido acceder a un préstamo a esta institución.

“Como se recordará, el ayuntamiento no pagó las cuotas de decenas de trabajadores, lo que provocó el malestar y el anuncio de posibles manifestaciones. Ahora, si se les retrasa el pago del aguinaldo la situación se complicará aún más”, finalizó Rigoberto Lorence. 


expropiacion y carcel a garrigos, sanchez gatica y sus 39 ladrones ! El pueblo morelense cansado de tanto ladron votamos por ud Sr. Graco. No nos defraudes (UDS. SRES. diputados igual, estan ahi por nosotros,por nuestro hastio con la impunidad y la corrupcion)exigimos EXPROPIACION DE BIENES A GARRIGOS, SANCHEZ GATICA,MILLAN,SAUCEDO PERDOMO, FRIKAS ETC. PARA PAGAR LA DEUDA QUE ESTAN DEJANDO Y CARCEL proporcional a la de cualquier delincuente comun (si alguien roba 3,000 de un oxxo le dan 3 años de carcel a ellos que robaron cientos de millones que se pudran adentro)

COMENTARIOS