Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Tiene cauce la temporada de lluvias

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) del Gobierno estatal llevó a cabo una serie de trabajos de prevención para evitar el desbordamiento de cauces e inundaciones que afecten a los asentamientos poblacionales en Morelos.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la CEA, informó que los trabajos consistieron en desazolvar 23 kilómetros de los ríos Yautepec, Apatlaco, Cuautla, Chalma, Tembembe y barrancas en 14 municipios, además de la construcción de una presa rompe-picos y otras tres obras de protección en el río Yautepec.
Valencia Vargas acotó que excepto encharcamientos y taponamientos de drenajes por basura, lodo o piedras, no se han reportado afectaciones fuera de éstas en los municipios de Atlatlahucan, Yautepec, Cuernavaca y Jiutepec.
En cuanto al nivel de las presas en Morelos, de acuerdo con el último reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se encuentran al 63 por ciento de su capacidad, situación que preocupa, toda vez que a fecha deberían estar por encima del 80 por ciento, reveló el funcionario estatal.
Aseveró que las lluvias se han presentado por debajo del promedio histórico, aunque la población perciba algo diferente porque las precipitaciones se han concentrado en un lapso corto; ha llovido entre un 10 y un 15 por ciento por debajo del promedio en la temporada.

63%  nivel promedio de agua en presas de Morelos.

12% promedio por debajo la expectativa de lluvia.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS