Siguenos en
    Redes Sociales

Tiene capital polis de peso

Kilos de más. La corporación capitalina padece un índice alto de soprepeso y obesidad.

CUERNAVACA, MORELOS.- Aproximadamene, el 60 por ciento de los policías de Cuernavaca padecen sobrepeso, reconoció el director operativo de la Policía Preventiva, Carlos Pedroza Pedroza, quien indicó que se está trabajando para mejorar las condiciones de salud de los elementos.
No obstante, descartó que por esta situación los policías vean afectada su labor diaria, ya que, señaló, al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) existe un gimnasio, aunado a la dieta especial que se les da a los elementos policiacos.
“La mayoría de los elementos tiene una cuestión de dieta especial, al menos en lo que se refiere a la comida que se da al interior de la SSC”, comentó el director operativo.
Apuntó que ni por cuestiones de salud, ni del sobrepeso, los elementos son dados de baja, sino que únicamente se giran las indicaciones para que aquellos policías reciban una atención especial y se les asigne una dieta específica.
Pedroza Pedroza precisó que la SSC está preocupada por mejorar las condiciones de salud de los policías, es por ello que además de la dieta, se les instruye para que realicen actividades que ayuden a modificar el estado físico de los uniformados.
Sin embargo, consideró que la cuestión biológica de los elementos puede ser un factor que influya en el peso de los policías, de tal manera que en ocasiones se presentan problemas al momento de bajar de peso.
“A veces es una cuestión biológica, es una cuestión de que es biológico, no es una cuestión de que nosotros queramos, es una cuestión ya de genética que tenemos y nos cuesta a algunos más trabajo para bajarlos de peso”, apuntó Carlos Pedroza.
Mencionó que cada elementos debe de contar con una dieta especial dependiendo de su genética, por lo que consideró complicado que en un determinado lapso se logre que los policías bajen de peso.
No obstante, dijo que se les tiene que realizar un diagnóstico en cada uno de los integrantes de la corporación.

Les ‘cuidan la boca’
El director operativo de la Policía Preventiva asegura que en la SSC los elementos reciben una dieta rigurosa.

3 a 4 meses
podrían presentarse cambios en el peso de los policías

60 a 70%
de los policías presentan sobrepeso.

"Es una cuestión de salud, es una cuestión que a nosotros nos conviene y nos interesa que estén bien.” Carlos Pedroza Pedroza, director operativo de la PP


COMENTARIOS