Siguenos en
    Redes Sociales

Terminan las actividades

Ganadores. Los competidores del ciclismo durante el último día de competencias.

Cuernavaca.- Finalizó la Paralimpiada Nacional 2014, que se realizó en Morelos, dejando de resultado a la delegación de Jalisco como la mejor de la clasificación, al acumular un total de 234 medallas, con 116 de oro, 75 platas y 49 metales de bronce; seguida por el Estado de México con 175 preseas y Nuevo León con 146 metales.
Durante los diez días que duró la Paralimpiada Nacional, los atletas visitaron tres municipios del estado de Morelos, siendo Emiliano Zapata, Xochitepec y Cuernavaca, en donde se realizaron las actividades de natación, atletismo, futbol, golbol, judo, futbol de sala, boccia, ciclismo natación, danza deportiva, tenis de mesa y powerlifting.
En lo que respecta a los anfitriones, a base de esfuerzo y empeño, la delegación de Morelos culminó en el lugar 16 del medallero, con un total de 22 preseas de las cuales 14 fueron para atletismo; deportistas especiales ganó una; powerlifting otra; tres fueron para natación; dos en ciegos y débiles visuales y una en tenis de mesa, lo que dio como resultado diez metales dorados, diez de plata y sólo dos bronces.
Los atletas morelenses que más destacaron por su participación al sumar 10 de oro en tres deportes distintos fueron; Juan de Dios Valdez, Iván Solano,  Montserrat Montiel y Rigoberto Moreno, dos más por parte de Josef Gómez y otras dos de Alejandro Mendoza, todos en atletismo sobre silla de ruedas.
Mientras que el deportista especial de atletismo, Francisco Zendejas se quedó con oro y Alberto Mejía también obtuvo oro en lo que fue el powerlifting.
El martes por la mañana todas las entidades que participaron dejaron el estado de Morelos, para concentrarse en sus ciudades y poder descansar, para posteriormente empezar con los entrenamientos de cara a la próxima Paralimpiada Nacional 2015, a realizarse en Querétaro
Este año Morelos superó el número de medallas, después de que en 2013 se ganaran 16; una de oro, seis de plata y nueve bronces.


COMENTARIOS