Siguenos en
    Redes Sociales

Termina magia del carnaval

TEPOZTLÁN, MORELOS.- Entre la fiesta y la tragedia concluyó el Carnaval Tepoztlán 2014 que reunió a más de 50 mil personas en un fin de semana.
A pesar del luto por la pérdida de dos personas reconocidas en el pueblo que fallecieron en defensa de los cerros de Tepoztlán, la fiesta que por el carnaval continuó con la presencia de cientos de visitantes que se concentraron en el zócalo del municipio para el último brinco del chinelo de este año.
“Se terminó este carnaval, ahora seguiremos la Cuaresma, después de la Semana Santa y esperaremos con ansia el próximo año para salir a divertirnos, a brincar y a convivir con todos nuestros conocidos”, comentó la señora Eugenia Flores, vecina de esta municipio.
Celebró que este año el carnaval tuviera gran afluencia, pero lamentó que su cierre estuviera opacado por los lamentables hechos que provocaron la tristeza de una parte del pueblo tras el deceso de Miguel David Rodríguez Bello, regidor de Protección Ambiental y de Rafael Cortés Jiménez, auxiliar de la misma regiduria, así como las lesiones de Abraham Ortíz Santos y Jesús Lorenzo Flores Gutiérrez.
Óscar Órtiz Rojas, director general de Seguridad Pública, Tránsito y ERUM, aseguró que tras cuatro días de carnaval el saldo fue blanco y aunque se presentaron cerca de 150 personas detenidas estás fueron por faltas administrativas.
“Sí hubo detenidos, en su mayoría por peleas entre borrachos, faltas administrativas como hacer del baño en vía pública, ingerir bebidas embriagantes, faltas a la moral o algunas peleas, pero por fortuna no se presentaron incidentes mayores”, declaró.
Al último día de carnaval asistieron las comparsas y decenas de chinelos, de todas las edades, quienes junto a los visitantes “brincaron” por el zócalo hasta el anochecer.
En contraste, comerciantes aseguraron que aunque fue un buen año, estimaron que sus ventas fueron menores a las de año pasado, y aunque desconocen las causas, señalan que el tema de la seguridad influyó que para disminuyera la afluencia de visitantes.


COMENTARIOS