Siguenos en
    Redes Sociales

Termina huelga en penal femenil

"Ella -la subdirectora- sigue en el cargo, fuimos desde el principio tajantes, determinantes y firmes al mencionarles que su petición no era motivo de discusión.” Lucio Hernández Gutiérrez, coordinador de Reinserción.

CUERNAVACA, MORELOS.- Las 50 internas del penal femenil de Atlacholoaya terminaron con la huelga de hambre que iniciaron desde el martes, confirmó el coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, quien afirmó que existieron ya los acuerdos con las mujeres.
“Es correcto el día de ayer -jueves- aproximadamente a las 17:45 horas levantaron la huelga de hambre las internas; fue en el momento en que bajamos a dialogar por enésima vez con ellas, finalmente y después de atender el pliego petitorio que nos habían hecho llegar, decidieron ellas levantar su huelga de hambre”, explicó.
Comentó que el punto que quedaba pendiente de resolver era la destitución de la subdirectora del penal femenil, Eva Mariela Juárez Marquina, sin embargo, tras la reunión con las internas, se acordó que ella continuara en el cargo puesto que no estaba a cambio dicha situación.
Ante esta situación, la población femenil aceptó los acuerdos y que Eva Mariela permanezca en el puesto, por lo que ayer por la noche, sostuvo que las mujeres que permanecían en huelga de hambre probaron alimento.
Refirió que en un principio las inconformes enviaron un pliego petitorio de 25 puntos, mismos que tras varias reuniones quedaron en siete los cuales finalmente fueron acordados por ambas partes, al señalar que la mayoría contaba con dudas acerca de la certificación y acreditación.
Hernández Gutiérrez precisó que las mujeres han avalado el proyecto que las autoridades de Reinserción Social han iniciado sobre la certificación y acreditación del penal femenil a través de la Asociación Americana de Correccionales, por lo que esperan que para el mes de noviembre les sea otorgada la misma y poder recibir los beneficios.
“La certificación sigue en pie, vamos a tener el apoyo de ellas y vamos a seguir adelante, yo creo que con estos acuerdos, inclusive, yo insisto, básicamente se trató de aclarar algunas confusiones que tenían y decidimos conjuntamente continuar adelante”, agregó.

"Ella -la subdirectora- sigue en el cargo, fuimos desde el principio tajantes, determinantes y firmes al mencionarles que su petición no era motivo de discusión.”  Lucio Hernández Gutiérrez, coordinador de Reinserción.


COMENTARIOS