Siguenos en
    Redes Sociales

Tendrán resultados de auditoría a Amacuzac en cuatro meses

Altercado. Simpatizantes del edil y del diputado protagonizaron una pelea a las afueras del Congreso el 20 de marzo pasado.

CUERNAVACA, MORELOS.- Para julio o agosto próximos debe concluir la auditoría especial que el Pleno del Congreso del Estado instruyó a la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) realizar a las dos administraciones de Amacuzac (2009-2012 y 2012-2015), informó el diputado Javier Bolaños Aguilar, integrante de la comisión legislativa especial para resolver el problema político-social en ese municipio.
La conclusión de las auditorías es un tema que urge, señaló el coordinador del grupo parlamentario del PAN, para evitar que el caso se politice aún más.
Bolaños Aguilar refirió que en días pasados los integrantes de la Junta Política y de Gobierno recibieron una nueva misiva del alcalde Noé Reynoso Nava, en la que se queja de la supuesta intromisión del diputado Alfonso Miranda Gallegos en el trabajo que realiza la ASF.
Por lo que, dijo, esta semana y de forma personal urgió al titular de la Auditoría, Luis Manuel González Velázquez, a concluir la revisión de las cuentas públicas.
Tanto del trienio que estuvo a cargo el actual diputado, como del periodo que Noé Reynoso lleva al frente de la administración del municipio.
El problema social de Amacuzac, debido a la inconformidad de una parte de la población con el gobierno del verde ecologista Reynoso Nava, se politizó por la simpatía que los manifestantes guardan con el ex alcalde Alfonso Miranda, y por su supuesta participación en las acciones contra el actual diputado.
Bolaños Aguilar dijo que entre más se tarde el resultado de las auditorías, más complicaciones pueden presentarse.
Pero el auditor Luis Manuel González informó que el trabajo no puede estar tan rápido porque debido a los señalamientos de la inversión de recursos de en obras inexistentes, la revisión también debe ser de campo.
Así que la fecha estimada que el responsable de la Auditoría dio para cumplir con la revisión especial a la cuenta pública de Amacuzac fue para finales del periodo ordinario de sesiones.


COMENTARIOS