Siguenos en
    

Tendrán las particulares validez UAEM

Acuerdo. La AIESPEM y una empresa cervecera firmaron un convenio mediante el cual, jóvenes universitarios recibirán capacitación e información sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

CUERNAVACA, MORELOS.- Tres mil espacios con la validez y el plan de estudios oficial de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofrecerá la Asociación de Institutos y Universidades Privadas A.C. (AIESPEM), para alumnos que no alcancen un espacio en la máxima casa de estudios morelense.
La presidenta del organismo, Itzel Carmona Gándara, informó que el acuerdo se alcanzó en la última reunión sostenida con el Comité Interinstitucional para el Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes a la UAEM.
“Seguramente serán distribuidos (los alumnos), ya que tenemos los mismos perfiles académicos de la UAEM. Es decir, serán estudiantes de la universidad porque no cambian los planes, programas ni las condiciones de estudio”, refirió, Itzel Carmona.
Incluso, señaló que los alumnos tendrán la oportunidad de obtener la Beca Salario que ofrece el Gobierno de Morelos, además, de las becas que ofrece la asociación del 5 al 90 por ciento de descuento en las colegiaturas semestrales.
Añadió, que hasta el momento, ocho universidades de la AIESPEM que cumplen los requisitos que pide la universidad ofrecerán licenciaturas en Derecho, Arquitectura, Medicina, Contabilidad, entre otras.

Por un consumo responsable
Ayer, la presidenta de la AIESPEM y la directora de Sustentabilidad y Comunicación Externa de la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, Nina Mayagoitia García, firmaron un convenio que permitirá iniciar campañas en las universidades privadas de Morelos, sobre la conciencia y responsabilidad en el consumo de alcohol entre jóvenes.
En su mensaje, la representante de la firma Cuauhtémoc Moctezuma, refirió que en un consumo inteligente “los jóvenes deben saber la importancia que tiene la prevención en el consumo abusivo de las bebidas alcohólicas”, por lo que es necesario cultivar una nueva cultura para evitar accidentes.

"Nosotros tenemos las condiciones para ofrecerles el servicio académico de las licenciaturas que comúnmente se saturan en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Por ello, ofreceremos 3 mil espacios para ocho licenciaturas con validez oficial.” Itzel Carmona Gándara, presidenta de la AIESPEM


COMENTARIOS