Siguenos en
    Redes Sociales

Tendrá SAPAC más apagones

CUERNAVACA, MORELOS.- El director General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Remigio Álvarez Andrés, no descartó que pudieran presentarse nuevos cortes de energía a las instalaciones del organismo, por la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El funcionario mencionó que SAPAC tiene un adeudo de alrededor de 7 millones de pesos con la paraestatal, correspondiente a la facturación del mes de noviembre y lo que va de diciembre, por lo que se espera que puedan presentarse cortes en el suministro de energía, lo que impactará en el servicio a los usuarios.
“Esperamos cortes, pero buscamos que sean pocos”, señaló Álvarez Andrés, al tiempo de agregar que se trabaja en la captación de recursos por adeudos para poder solventar esos pagos a la CFE y que el servicio no sea suspendido por tal causa.
Dijo que en lo relativo a los adeudos que se tenían por los meses de septiembre y octubre ha sido saldado, pero que la problemática por la falta de dinero está latente, pues han tenido complicaciones para el pago del mes de noviembre.
Estableció que la implementación del programa de pagos de los usuarios denominado 11 por 12, que beneficia a los cumplidos, permitará obtener el dinero que hace falta para cubrir no sólo el compromiso con la paraestatal, sino también otros como el caso del aguinaldo.
“No hay dinero para el pago de los aguinaldos, pero esperamos tenerlo para cumplir con esa obligación, si lo tuviéramos ya lo habríamos pagado”, señaló Remigio Álvarez, quien añadió que se están haciendo los esfuerzos para cumplir con esa obligación.
Pidió a la población acercarse a realizar sus pagos, lo mismo a los usuarios que se encuentran al corriente, como aquellos que mantienen un adeudo histórico y que están siendo requeridos.

"Esperamos cortes, pero buscamos que sean pocos para no afectar el servicio.”  Remigio Álvarez Andrés, director General del SAPAC

7 mdp adeuda a la CFE por el consumo de energía eléctrica del mes de noviembre.


COMENTARIOS