Siguenos en
    

Tendrá Morelos corredor eléctrico

Formalizan. El Goberndor Graco Ramírez y el presidente de Nissan Mexicana, Airton Cousseau, en la Residencia Oficial.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez fue invitado por directivos de Nissan Mexicana al lanzamiento oficial de la nueva línea de autos eléctricos en México, para los cuales se construye el primer corredor eléctrico en Latinoamérica, del cual forma parte el estado de Morelos.
El corredor para autos sustentables estará ubicado en el libramiento de la autopista México-Cuernavaca, donde colocarán cuatro centrales de recarga.
En octubre de 2013, en el Foro Internacional Green Solutions, celebrado en Morelos, el Gobernador y el director de Relaciones Gubernamentales de Nissan en México, Jorge Vallejo Sánchez, firmaron el convenio para conformar el primer corredor eléctrico en Latinoamérica.
Para ello se instalan cuatro centros de recarga: Caseta de Tlalpán, Paloma de la Paz, Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, y en el Centro de Convenciones World Trade Center, en Xochitepec.
La formalización del corredor para autos que no lanzan emisiones de gases se concretó durante la reunión entre Graco Ramírez y el presidente de Nissan Mexicana, Airton Cousseau.
El encuentro se realizó en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo local, donde también estuvieron Jorge Vallejo, director de Relaciones Gubernamentales; Mayra González, vicepresidenta de ventas y Alejandro Vivero, gerente de cero emisiones de vehículos eléctricos.
También estuvo presente el secretario de Economía estatal, Julio Mitre Cendejas, quien en entrevista, señaló que la empresa automotriz eligió a Morelos por las políticas púbicas de sustentabilidad emprendidas por el Gobernador Graco Ramírez.
Para promover el uso de estas tecnologías de cero emisiones, Nissan y el Gobierno de Morelos gestionarán un esquema de incentivos que permitirán a los propietarios de vehículos eléctricos adquirir “placas verdes”.


COMENTARIOS