Siguenos en
    Redes Sociales

Tendrá Ciudad Mujer a 4 sedes

Cuernavaca, Morelos.- Se espera que para 2014 Morelos cuente no sólo con una sino  con cuatro sedes de la Ciudad Mujer, informó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda.
Junto con la secretaria de Salud, Vesta Richardson, la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras, así como la regidora Tania Valentina Rodríguez, viajó a El Salvador para conocer el proyecto y cómo opera la Ciudad Mujer.
“Estamos contentas, pudimos saber cómo funciona y me acaba de informar el gobernador Graco Ramírez que en Morelos sí podemos echar a andar este proyecto, que tendrá como resultado el contar con un sitio en el que se presenten servicios exclusivos para la mujer”, declaró.
Será en enero cuando se inicie la construcción de la primera Ciudad Mujer en Morelos, siendo la única en su tipo en el país y que se logrará con apoyo del Banco Internacional de Desarrollo (BID).
Aunque la presidenta del DIF comentó que en los próximos días dará a conocer los detalles sobre la creación de la Ciudad Mujer en esta entidad, adelantó que la idea es dividir al estado en cuatro regiones y en cada una de ellas instalar una ciudad de este tipo.
“Este proyecto es un sitio en el que se conjunta la atención de las mujeres, es decir, todos los servicios que puede requerir estarán ubicados en un solo lugar. Esto es algo similar a lo que hacemos en Morelos a través del Gobierno en Red, por ello estamos seguros que no nos costará trabajo ponerlo en marcha”, comentó.
Destacó que en los próximos días estarán en Morelos autoridades del BID para detallar sobre los recursos para echar a andar el proyecto.
Por último, Elena Cepeda expresó su agradecimiento a la primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, por la hospitalidad y el apoyo durante su estadía, al que una comitiva morelense  acudió para formalizar el proyecto de “Ciudad Mujer”.

  • 2 funcionarias y una regidora acompañaron a Elena Cepeda.
  • 4 las sedes que se contemplan construir para enero del 2014.

COMENTARIOS