Siguenos en
    Redes Sociales

Tenían un deshuesadero en terrenos de el Texcal

Tenían un deshuesadero en terrenos de eltexcal

CUERNAVACA, MORELOS.- Unas 30 edificaciones derribadas, además de 10 casas de tecorrales y 15 letrinas fue el resultado del décimo operativo en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Estatal “El Texcal”, luego de la solicitud de la Asamblea de Bienes Comunales de Tejalpa, que pidió la intervención de las secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS) y de Seguridad Pública del estado (SSP).
Lo que destacó en estas acciones fue el hallazgo de un deshuesadero en el área natural, que tenía autopartes y hasta un auto desvalijado, de la marca Tsuru Nissan,  vagoneta, además de la detención de seis personas.
En un recuento de los desalojos, los trabajos para limpiar el área de paracaidistas han permitido recuperar 53 hectáreas de las 90 que se encontraban invadidas.
Los comuneros de Tejalpa detectaron que del miércoles 27 a la fecha,  las familias retiradas volvieron a construir nuevas viviendas en el parque natural.
Por lo que se procedió con la quema de las casas hechas con madera y lámina, y con la destrucción de las que fueron levantadas con otro material.
A las 8 de la mañana inició el operativo. Con marros, picos, martillos y gasolina, los comuneros recorrieron la zona para destruir las casas asentadas que afectan los mantos acuíferos.
En presencia de personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, habitantes de Tejalpa procedieron a las acciones.
En el operativo participaron 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes apoyaron el resguardo del personal de la SDS y a los cerca de 100 comuneros de la asamblea de bienes comunales de Tejalpa.
El subsecretario de Gestión Ambiental Sustentable, José Iván Fernández Galván, reiteró que  estos operativos continuarán a fin de recuperar esta zona, que ha sido invadida por asentamientos irregulares, y que provee de servicios ambientales a los morelenses.
En el área se encuentra la laguna de Hueyapan, que abastece de agua potable a 200 mil personas de las colonias de Jiutepec.
Por su parte, la SSP, derivado del operativo, consignó a la autoridad a seis mujeres que se negaban a retirarse, impidiendo el desalojo, además de alterar el orden, por lo que fueron aseguradas por los elementos estatales y puestas a disposición del juez calificador.
Con las acciones implementadas en el décimo operativo, se logró el rescate de aproximadamente 3 hectáreas.


PARA EL AMIGITO DE 2 LÍNEAS; PARECE QUE ESO ES SU CAPACIDAD: GRACO Y MESSEGER, SE HAN CANSADO DE DECIR QUE LOS REUBICARAN, QUIEN SABE QUE INTERÉS TENGAN EN DESALOJAR ESA ZONA, SERÁ QUE COMO MORELOS NO AVANZA SÓLO ES UN DISTRACTOR Y BIEN Y SI NO LES DAN, BUENO QUE SE LA APLIQUE A LOS FRACCIONADORES, QUE LOS DICHOSOS Y SANTOS COMUNEROS DE TEJALPA LOS CONOCEN MUY BIEN, PARA QUE SE HACEN TONTOS DESTRUYENDO LO DE LAS GENTES QUE AHÍ MORAN ELLOS PRINCIPALMENTE SABEN QUIENES SON SUS COMPAÑEROS VENDEDORES DE LA DICHOSA RESERVA ECOLÓGICA Y SABÍAN QUE CASI TODO JIUTEPEC, FORMABA PARTE DE ESA RESERVA, EN FIN BASTA DARLE SEGUIMIENTO A LOS DESTROZOS DE EL TEXCAL, PARA QUE VEAN COMO EN ESTE DIARIO SE HA PUBLICADO UNA Y OTRA VES, XQ ASÍ LO HA DECLARADO EL EJECUTIVO MORELENSE QUE LOS REUBICARAN; HECHELE UNA OJEADITA A ESTE PERIODICO, XQ LA "LA UNIÓN" TOTALMENTE CASI SE HA HECHO DE LA VISTA JORDA Y PARECE Q EL CASO PARA ESE DIARIO NO EXISTE, SALUDOS...

Perdón pero porque Graco los tiene que reubicar? todos sabemos que esa área es protegida, los que quisieron comprar lo hicieron arriesgándose a esto, todos sabíamos que pasaría.

XQ LA POLICIA SÓLO SE DEDICA A OBSERVAR LOS DESTROZOZS; ¿CUÁL ES EL ESTADO DE DERECHO EN MORELOS?; XQ SE CUBREN EL ROSTRO LOS AGRESORES; SERÁ Q ELLOS MISMOS LES VENDIERON; QUÉ AVANCE LLEVA EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO (EL GRACO) Y SUS EMPLEADOS: PROMETIERON REUBICARLOS; ¿QUÉ HAN HECHO CON LOS VENDEDORES? HA XQ SEPAN QUÉ TODO EL TEXCAL, QUE SEGÚN ESTO ES DE TEPOZTLAN Y NO DE JIUTEPEC, ESTA LOTIFICADO Y AÚ SE SIGUE VENDIENDO, XQ SEGÚN ESTO, ES PROPIEDAD PRIVADA, Y EL EJECUTIVO Y SUS EMPELADOS, LA PROCU Y TODOS SABEN EN DONDE ESTAN LOS VENDEDORES AHÍ LOS TIENENE FÍSICAMENTE; ALGUNOS DE ELLOS LOS DETUVIERON DESDE EL 26 DE SEPTIEMBRE 2013 Y SALIERON ANTES DE LAS 72 HRS. ¿HO LOS MEDIOS DE MANIPULACIÓN?; PE3RDÓN DE COMUNICACIÓN SON MUY INGENUOS.
SABEN AMIGITOS DE LOS MEDIOS LOS QUE USTEDES LLAMAN INVASORES NO SE VAN A IR; ELLOS SON COMPRADORES DE BUENA FE; Y ES GENTE Q TODO LO QUE TIENE EN LA VIDA ES ESE CACHO DE TIERRA; LLEVAN DIEZ DESTROZOS GENTE EMBOZADO; Y ASÍ LLEGARÁN A LOS VEINTITANTOS DESTROZOZS Y LA GENTE SEGUIRÁ AHÍ; NO TIENEN A DONDE IR; QUÉ EL GRACO LES VA SOLUCIONAR, PUES DE DONDE SÍ ES GENTE Q LLEGO A SER NEGOCIO; SÍ SABEN VERDAD Q SU HERMANITO ES DELEGADO D LA SCT EN MORELOS; Q BIEN NO, EN FIN S LOS DEJO DE TAREA, HA TENGAN PRESENTE Q SU GOBER "LISONJERO", YA ESTA EN SU QUINCEAVO MES DE DESGOBIERNO HHE" EN CUANTO A ESTO, NO SE SI LO PUBLIQUE: EXISTE UNA FERREA MORDAZA PARA Q PUBLIQUEN ESTOS COMENTARIOS; SE SIENTEN AFECTADOS POR SER COMPLICES, BUENO HAYA USTEDES AMIGITOS DEFENSORES DE LA "LIBERTAD DE EXPRESIÓN $$$$"

COMENTARIOS