Siguenos en
    

Temixco quita el alcohol a las 12 PM

Temixco, Morelos.- En acuerdo de cabildo, el Ayuntamiento de Temixco aprobó restringir de manera temporal, el horario de funcionamiento de establecimientos cuyos giros impliquen la venta, distribución y consumo de alcohol.
Lo anterior fue dado a conocer en un comunicado, con base en Ley Orgánica Municipal de Morelos, así como el Bando de Policía y Buen Gobierno de Temixco.
El acuerdo se deriva, agrega el boletín, ante la situación de inseguridad que se vive en el país, estado y particularmente en el municipio.
Asimismo, asegura que es necesario dictar medidas  para disminuir la incidencia de las conductas atípicas o delictivas, originadas por el consumo excesivo de alcohol, a través de restricciones temporales.
Basados en el Reglamento y Administración Pública de Temixco, se hacen las siguientes modificaciones:
Para los giros clasificados  de alto impacto, el horario para venta será de las 19:00 horas hasta las 24:00 horas.
Asimismo, para los giros de mediano impacto, de las 12:00 a las 24:00 horas.
Por su parte, para los giros clasificados de bajo impacto,  de las 08:00 a las 23:00 horas.
En el caso de los establecimientos que se dedican a prestar servicios de eventos sociales al público, se regirán por los horarios que establezca el permiso respectivo, sin que en ningún caso excedan de las 23:00 horas.
También se suspenden temporalmente, la autorización de horas extras, en los términos antes señalados. El acuerdo entrará en vigor a partir de su publicación en los medios y concluirá hasta que disminuya la inseguridad.

"La Dirección General de Fomento Económico y la de Mercados y Licencias, procederán a realizar los operativos y acciones de seguimiento."
Extracto del acuerdo, emitido en boletín


COMENTARIOS