Siguenos en
    

Temen venta de bebidas adulteradas

Exigencia. Los propietarios de centros nocturnos piden las autoridades haya mayor control sobre los negocios que venden bebidas alcoh贸licas de manera irregular.

Cuernavaca, Morelos.- Andrés Remis Martínez, vocal de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que a los empresarios de bares y discotecas de la entidad les preocupa que, debido a las modificaciones en los precios y costos por botella y consumo de bebidas, haya una proliferación de negocios irregulares y venta de bebidas adulteradas.
“La modificación de precios debido a la reforma fiscal y el incremento de insumos, podría ser aprovechado por los negocios irregulares y se podría presentar un panorama difícil para los empresarios establecidos y para los clientes”, aseguró.
Remis Martínez explicó que debido a esta situación, los empresarios van a solicitar a los municipios se intensifiquen los operativos para detectar estos negocios que ponen en riesgo la vida de los clientes por vender bebidas adulteradas.
Ante la proliferación de estos negocios, el empresario propuso que exista además de un mayor control, se entreguen documentación oficial de la autoridad sanitaria y se les otorgue un certificado para que el cliente no caiga en manos de estos negocios ilegales.
Además, dijo que los empresarios del ramo se preparan con estrategias comerciales y con dinámicas innovadoras para enfrentar la Reforma Hacendaria y así evitar que el impacto de los incrementos en los insumos perjudique al sector, y que este plan de trabajo tiene como objetivo disminuir los costos de los productos y no afectar a los consumidores.
Informó que los empresarios tendrán  una reunión con las empresas refresqueras para firmar acuerdos para evitar que los precios al consumidor se incrementen en un alto porcentaje, debido a las modificaciones fiscales.
Reconoció que es necesario enfrentar la iniciativa hacendaria con nuevas opciones comerciales y estrategias para darle una mejor calidad en el servicio y atención al cliente, además de ser vanguardistas para poder competir en la vida nocturna.
Remis Martínez adelantó que van a solicitar a las empresas refresqueras se firme un contrato de trabajo para que los centros nocturnos trabajen coordinadamente con estos negocios, y se realice la compra y venda de los productos a un costo accesible para que el consumidor no resienta los incremento en las cuentas de consumo.

"Tenemos que enfrentar las nuevas disposiciones fiscales, con estrategias y planes innovadores para poder mitigar los incrementos y que se afecten al sector, a los clientes y a las empresas."
Andrés Remis Martínez, vocal de Turismo del CCE"


COMENTARIOS