Siguenos en
    Redes Sociales

Temen tenderos a cambios en SAT

Temen tenderos a cambios en SAT

Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes de mercados encabezados por sus líderes presentaron cerca de 3 mil oficios de inconformidad por la notificación federal por el cambio de régimen de contribuyentes para el siguiente año, derivado de la aprobación de la reforma hacendaria.
En el documento presentado por los locatarios, se informa a la Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda de la negativa que existe por esta modificación y de la petición de revocar esta disposición, que dicen, va en contra de los comerciantes que se ubican en los mercados públicos del país.
“Entregamos nuestra inconformidad por escrito en el SAT, en relación con que a partir del 1 de enero, el pequeño contribuyente deja de serlo y automáticamente lo pasan al régimen de incorporación fiscal”, dijo Isaías Arellano Pineda, secretario de organización de la Federación de Comerciantes del Estado de Morelos.
Mencionó que de acuerdo con la Ley del Régimen de Incorporación Fiscal, que propuso el Gobierno federal; están incurriendo en arbitrariedades y violaciones, por querer trasladar a los comerciantes del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) a esta nueva iniciativa.
Señaló: “Según el artículo 106 de la Ley de Régimen, antes de aplicar alguna modificación, se le debe cuestionar al comerciante si desea cambiar o no de régimen”.
Aseguró que en esta semana el SAT entregó notificaciones a los comerciantes donde se les informa que automáticamente a partir de enero ya estarán dentro del nuevo régimen.
Este documento provocó que por escrito, los locatarios entregaran su inconformidad argumentando que las autoridades están violentando la ley. “La ley no puede ser retroactiva, esa misma situación la vivimos los comerciantes de mercados públicos en el 2004”, dijo.
Reconoció que los locatarios de los mercados de la entidad no cuentan con la capacidad, contributiva ni administrativa, para competir con las grandes cadenas comerciales, lo que provocaría el cierre de negocios, además de que estarían obligados a emitir facturas digitales.


Primero que Moreira devuelva los mas de 35 MIL MILLONES DE DOLARES que se embolso, luego que el gobierno ejerza el presupuesto de este año que tiene detenido y luego platicamos de mas impuestos.

No sabes ni lo que dices ignorante d mierda yo soy repeco y pagamos impuestos proporcionales pero su nuevo regimen nos quieren y pretenden cobrar 10 veces el pago actual promedio y a competir con los grandes comercios haciendonos facturar como si el volumen de venta fuera tal no es asi ademas de que la inseguridad ha disminuido las ventas asi que informate

Tu p*ta m'dre es la ignorate!!

A pagar cabrones.. pinches sanguijuelas de la sociedad, proporcional? proporcional a que? a tus intereses solamente.. donde dice que van a pagar 10 veces mas?

Informate tu pinche borrego... y pues si no puedes tu, ya habra otro que si pueda hacerlo, pero como eres webon y tu cerebro esta pegado (si es que tienes) prefieres estar cómodo

Paguen sus sus impuestos nunca pagan nada por eso el país esta así por culeros que no les gusta pagar nada además en los tianguis se roban la luz es por culpa de ellos que las cosas se estén poniendo cachondas todos tienen sus mañas para robarle al gobierno. El que no quiera que cierre su changarro putos rateritos

Ya salió el primer lame huevos del gobierno. El país está como está gracias a los malos gobernantes, que modifican las leyes a su favor, de tal modo; para robar descaradamente al pueblo de manera legal. Las leyes tardaron meses en crearse, para que unos hijos de p u t a, las modifiquen en minutos, como si fueran los grandes genios pensadores. Nadie está en contra de no pagar impuestos, pero si se destinaran realmente para lo que son, México, de verdad, crecería, y bueno bajándole el sueldo a los políticos y reduciendo los miembros de la cámara de diputados y cenadores también. (entre tantas cosas) hay que respetar la opinión de los demás y si se quejan es por algo.

PD. Las grandes empresas no pagan impuestos, a televisa le perdonaron 3 mil millones de pesos. ¿por que las personas que van al día si tienen que pagar? ¿Qué incongruencia no? esta es una prueba que los que modifican las leyes son unos P E N D E J O S que no están al servicio del pueblo, sino al de los mas ricos.

Si hicieras tu declaracion como debe ser... pedazo de ignorante, también podrias solicitar devolución de impuestos.. pero que quieres? si nunca en tu vida has declarado nada!!!

y son Senadores con "s".. ¡burro!

Aunque concuerdo contigo con respecto a disminuir a los "representantes"

Ahora que ya esta la reforma lista.. no hay de otra a exigir y exigir!!! Cobran más pues exijamos más... que se vea el dinero del pueblo trabajando..

¿Burro? nadie es perfecto, te faltó un signo de interrogación, un solo signo se usa para el ingles, en la real academia española una pregunta se encierra con los dos signos...Como notarás no soy el único burro. ¿Que prejuicio tan grande tienes al pensar que no hago bien mis declaraciones? En algunas veces solicito mi devolución cuando tengo salgo a favor. El ignorante eres tu, puesto que no me puedes explicar el por que las grandes empresas no pagan impuesto. Si tu no eres una gran empresa, lo siento mucho, eres un borrego mas que trabaja para el sistema, enriqueciendo a los rateros con corbata. Con hechos te puedo demostrar que el 90% de impuestos se lo quedan los gobernantes a los cuales les lames los huevos y solo el 10% (migajas) se van al pueblo, ósea que por las migajas que te dan, defiendes a capa y espada a tus patroncitos. Nunca lo olvides eres del pueblo.

Tienes toda la razon.

COMENTARIOS