Siguenos en
    

Temen padres a internet

CUERNAVACA, MORELOS.- Alrededor de 116 mil estudiantes que ingresarán a preescolar,  primaria y secundaria deberán ser preinscritos por internet, esto, de acuerdo a la nueva modalidad que estableció el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM),  lo que ha causado  preocupación en  padres de familia que dicen no tener acceso a este medio y temen que sus hijos queden fuera.
Días atrás, el IEBEM envió a todas las escuelas públicas  la convocatoria que establece las bases para el periodo de preinscripción al ciclo escolar 2013-2014 de niños de educación básica de Morelos,  que iniciará el 5 de febrero y culminará el 11 de marzo.
La medida tomó por sorpresa a cientos de padres de familia, quienes no saben cuál será el destino de sus hijos, pues temen que se queden sin estudiar; que sean enviados a una escuela lejana a sus domicilios, o que les toque en un plantel diferente en el que actualmente tienen a hijos estudiando.
En un principio, el IEBEM mandó un documento que señalaba que los trámites iniciarían el 1 de febrero, a partir de las 10:00 horas. Posteriormente, llegó otro documento que modificaba las fechas y establecía que el periodo del trámite sería del 5 de febrero al 15 de marzo, a partir de las 9:00 y hasta las 21:00 horas.
Cabe recordar que, hasta el año pasado, las preinscripciones se realizaban en las escuelas. Los padres de familia debían formarse hasta con tres o cuatros días de anticipación para ser los primeros y  obtener un lugar en el plantel que más les convenía.
Ahora, el trámite se realizará únicamente “en línea”, los padres que realicen preinscripciones en preescolar, primaria y secundaria  de escuelas públicas, para el ciclo escolar 2013-2014, deberán ingresar a la página de internet del instituto www.iebem.edu.mx, en  la liga “Preinscripciones 2013”.
La fecha que les corresponderá será de acuerdo a la letra con la que inicia su apellido y al nivel al que van a ingresar. Deberán seguir los pasos que vienen en la convocatoria y es indispensable que tengan a la mano algunos datos como la clave del centro de trabajo, el CURP y el Acta de nacimiento.
Algunos padres se han mostrado inquietos porque dicen no tener acceso a internet, por lo que deberán buscar asesoría para poder preinscribir a sus hijos. Además, dicen no saber qué sucederá porque será hasta una semana antes de que inicie el ciclo cuando se den a conocer los resultados.
Además, temen que sus hijos de nuevo ingreso sean enviados a un plantel diferente, lo que complicaría su situación.
De acuerdo al IEBEM, se estima que para el próximo ciclo escolar ingresen a nivel básico poco más de 116 mil estudiantes, de los cuales 36 mil ingresarán a preescolar, 38 mil a primaria y 41 mil a secundaria, y tod os ellos deberán hacer su trámite por internet.

 


el sistema no esta funcionando adecuadamente ... que pasara con los miles de estudiantes de nivel básico en el estado de moleros, si este proyecto fue para mejorar la calidad educativa de los habitantes; lamento decirles que no pueden implementar un plan de base de datos de sus estudiantes, si la mayoría no tiene acceso a Internet y peor aun nos encontramos con un alto indice de analfabetismo... reconsideren su estrategia no digo que este mal solo tenemos que estar mas fluidos en esta cuestión que es muy delicada.

No tengo la certeza de que mi hijo sera aceptado en la escuela que quiero y la pagina del iebem no tienen acceso.Esta caida. ¬ŅQue va a a pasar con mi hijo? Todo es culpa de la ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACION. Estabamos mejor como estabamos antes.

La p√†gina del IEBEM se cay√≥ a las 9:00 de la ma√Īana, as√≠ que nadie sabe qu√© pas√≥ con las preinscripciones, fui a la escuela y nada, al IEBEM y en huelga, as√≠ que la modernidad una vez m√°s nos complic√≥ todo.

COMENTARIOS