Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Temen padres a internet

CUERNAVACA, MORELOS.- Alrededor de 116 mil estudiantes que ingresarán a preescolar,  primaria y secundaria deberán ser preinscritos por internet, esto, de acuerdo a la nueva modalidad que estableció el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM),  lo que ha causado  preocupación en  padres de familia que dicen no tener acceso a este medio y temen que sus hijos queden fuera.
Días atrás, el IEBEM envió a todas las escuelas públicas  la convocatoria que establece las bases para el periodo de preinscripción al ciclo escolar 2013-2014 de niños de educación básica de Morelos,  que iniciará el 5 de febrero y culminará el 11 de marzo.
La medida tomó por sorpresa a cientos de padres de familia, quienes no saben cuál será el destino de sus hijos, pues temen que se queden sin estudiar; que sean enviados a una escuela lejana a sus domicilios, o que les toque en un plantel diferente en el que actualmente tienen a hijos estudiando.
En un principio, el IEBEM mandó un documento que señalaba que los trámites iniciarían el 1 de febrero, a partir de las 10:00 horas. Posteriormente, llegó otro documento que modificaba las fechas y establecía que el periodo del trámite sería del 5 de febrero al 15 de marzo, a partir de las 9:00 y hasta las 21:00 horas.
Cabe recordar que, hasta el año pasado, las preinscripciones se realizaban en las escuelas. Los padres de familia debían formarse hasta con tres o cuatros días de anticipación para ser los primeros y  obtener un lugar en el plantel que más les convenía.
Ahora, el trámite se realizará únicamente “en línea”, los padres que realicen preinscripciones en preescolar, primaria y secundaria  de escuelas públicas, para el ciclo escolar 2013-2014, deberán ingresar a la página de internet del instituto www.iebem.edu.mx, en  la liga “Preinscripciones 2013”.
La fecha que les corresponderá será de acuerdo a la letra con la que inicia su apellido y al nivel al que van a ingresar. Deberán seguir los pasos que vienen en la convocatoria y es indispensable que tengan a la mano algunos datos como la clave del centro de trabajo, el CURP y el Acta de nacimiento.
Algunos padres se han mostrado inquietos porque dicen no tener acceso a internet, por lo que deberán buscar asesoría para poder preinscribir a sus hijos. Además, dicen no saber qué sucederá porque será hasta una semana antes de que inicie el ciclo cuando se den a conocer los resultados.
Además, temen que sus hijos de nuevo ingreso sean enviados a un plantel diferente, lo que complicaría su situación.
De acuerdo al IEBEM, se estima que para el próximo ciclo escolar ingresen a nivel básico poco más de 116 mil estudiantes, de los cuales 36 mil ingresarán a preescolar, 38 mil a primaria y 41 mil a secundaria, y tod os ellos deberán hacer su trámite por internet.

 






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS