Siguenos en
    

Temen líderes de ambulantes regularización

CUERNAVACA, MORELOS.- Líderes del comercio ambulante en Cuernavaca temen perder sus cuotas de poder, derivado del visto bueno de la administración municipal a la regularización de los permisos para este tipo de vendedores, a través de la Secretaría del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Se anunció que todos aquellos comerciantes que se consideren con derecho legítimo de renovar sus permisos expedidos por administraciones anteriores a la de Jorge Morales Barud, lo pueden hacer, con la condición de que sean los mismos vendedores ambulantes los que tramiten la renovación.
Sin embargo, esta disposición no está siendo del agrado de los líderes del comercio informal, que han levantado la voz exigiendo que les sean revisados hasta 50 permisos que presenten, supuestamente a nombre de otras personas, pero que se presume que arrendan, y ello les permite obtener jugosas ganancias, de acuerdo con algunos de sus afiliados.
Roberto “N”, un comerciante con más de 10 años de vender sus productos en la Plaza de Armas, señaló que si puede hacer el trámite por sí mismo, en el futuro no va a necesitar de líderes que lo representen, pues la comuna le está abriendo las puertas para operar en la legalidad.
Agregó que existen algunos “ambulantes” que cuentan hasta con cinco permisos a su nombre, por lo que una revisión de la comuna dará como resultado que se detecten  las anomalías y que sean investigados quiénes y cómo se otorgó más de un permiso a una misma persona.
Conforme a lo que ha trascendido, Mario Lara y otro líder, al que sólo se identificó como “Porcayo”, son de los que no quieren que sea de manera personal la revisión de documentos; mientras que el líder de los ambulantes adheridos al Nuevo Grupo Sindical, Ben Hur Hernández Bringas, ha aceptado la condición y sus afiliados hacen el trámite por sí solos.
La recepción de permisos para refrendar inició esta semana y concluirá el 30 de abril, para los comerciantes que podrán ejercer esa actividad en las zonas de plateros, Plaza de Armas y las calles del Centro y la periferia de Cuernavaca.

COMENTARIOS