Siguenos en
    Redes Sociales

Temen a desafuero

CUERNAVACA, MORELOS.- Los alcaldes que se opongan a aceptar la eliminación del fuero demostrarán su miedo a perder un privilegio constitucional y a estar en las mismas condiciones y circunstancias que el resto de los ciudadanos.
Lo anterior fue expresado por el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso, Javier Bolaños Aguilar, ayer, después de que un grupo de once presidentes municipales, de diferentes partidos políticos, rechazaran la disposición y adelantaran que estudiarán la presentación de una controversia constitucional contra la misma.
“Que lo hagan. Mi postura es: adelante”, respondió Bolaños Aguilar, iniciador de la reforma a los artículos 40 y 136 de la Carta Magna local, quien agregó que los ediles no tienen nada que discutir en términos del procedimiento parlamentario.
Y es que los alcaldes de once municipios argumentaron que, en el proceso de entrega-recepción, los cabildos salientes no los notificaron del trámite que tenían que realizar sobre la reforma, como parte del Constituyente Permanente, y el voto de la mayoría fue considerado a favor por afirmativa ficta.
Encabezados por el presidente priista de Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete, los ediles dieron una rueda de prensa ayer, en la que se pronunciaron contra el Mando Único de Policía y también dieron su opinión sobre la eliminación del fuero.
El legislador panista Javier Bolaños Aguilar aseguró que la controversia constitucional que los ediles analizan interponer no tiene ningún futuro y, en todo caso, los alcaldes estarán obligados a explicar a los ciudadanos su negativa a desprenderse de un privilegio que los pone en otra categoría respecto del ciudadano común, para responder ante la autoridad por delitos del fuero común.
“Ojalá expliquen con claridad qué es lo que los motiva para inconformarse contra esta medida”, retó.
El priista Manuel Agüero Tovar dijo que, en el análisis de la iniciativa, los diputados sabían que alguien se podía inconformar con una controversia.


SOLO DEMUESTRAN SU INSEGURIDAD PARA TOMAR DECISIONES ASÍ COMO RESPONSABILIDAD AL CARGO.

Creo que es una buena medida para la seguridad de la propia sociedad y así saber que nuestro representante municipal es realmente un SERVIDOR PÚBLICO, que es algo que los señores no pueden entender.

COMENTARIOS