Siguenos en
    Redes Sociales

Talento morelense conquista

Cuernavaca, Morelos.- Una empresa morelense dedicada a la capacitación, certificación y asesoría de empresas en temas de desarrollo de competencias, de capital humano y de productividad, fue la ganadora del Reto de Innovación de la Iniciativa “Caminos a la Prosperidad”.
El 25 de julio, la mexicana María Dolores Correa Laphan, directora general de iCam Group, viajó a  Washington, D.C, para exponer su proyecto ante un panel de expertos internacionales del sector gubernamental y privado.
En abril, después de publicada de la convocatoria, en donde se inscribieron 600 proyectos de todo el mundo, de los cuales sólo quedaron 202 después de una evaluación, la empresa compitió con tres participantes.
En la categoría denominada Fuerza Laboral Moderna, la empresa morelense, ubicada en Cuernavaca, ganó el premio. Compitieron con proyectos colombianos, chilenos, españoles y peruanos.
Desde hace 14 años, la empresa morelense iCam Group se ha desempeñado a favor del crecimiento y éxito de las pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica.
La directora de iCam Group, María Dolores Correa Laphan, dijo que el proyecto que ganó es una plataforma que conecta a emprendedores con inversionistas en internet, y que está dirigido a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).
Es un modelo enfocado a mejorar la productividad y las condiciones de trabajo de las PyMEs, dijo Correa Laphan, quien señaló que el proyecto busca que los trabajadores tengan condiciones dignas de trabajo.
Reconoció que en Latinoamérica, el mayor problema de las empresas es el tema de la productividad: “La economía no es clara de los países y se quedó estancada en los niveles del los años 80, mientras que otras economías aumentan”.
El poco avance en la productividad se debe a un círculo vicioso, hay baja productividad y malas condiciones de trabajo, esto genera baja productividad.
“A fin de cuentas la productividad y las condiciones de trabajo deben ir de la mano”, expuso la empresaria.
Explicó que el modelo que se implementa desde hace cinco años, el Sistema Integral de la Medición y Avance en la Productividad (Simapro), es una iniciativa que se ha sistematizado para que sea viable para las PyMEs.
Destacó el que un programa piloto que aplicó la empresa morelense, dirigida al sector privado, esté rebasando fronteras, ya que se tiene presencia en toda la República Mexicana.
El sistema es una intervención en la empresa, que tiene como objetivo implementar nuevas formas de operar los negocios, en donde se les orienta hacia los objetivos que buscan los empresarios.

"Con el premio, ahora la empresa morelense, tendrá alcances internacionales, después de ser ganadores y competir con otras potencias mundiales, el proyecto estará en otros países latinoamericanos."
María Dolores Correa Laphan, directora de iCam Group


COMENTARIOS