Siguenos en
    

Tachan de intolerantes a panistas

Intolerancia. En la sociedad morelense persiste el rechazo a los matrimonios entre el mismo sexo.

Cuernavaca, MORELOS.- La negativa del PAN y del PRI a grupos de la diversidad sexual de Morelos, quienes exigen el derecho a la unión civil y la adopción de menores no menguará sus aspiraciones, advirtió el presidente del Comité Estatal de la Diversidad Sexual en Morelos, Manuel Carmona Zúñiga.
Así respondió a las declaraciones de la diputada panista Érika Cortés Martínez, quien aseguró que los votos de su partido, más los del PRI, son suficientes para que el Congreso rechace las reformas en la materia, las cuales hasta el momento se mantienen congeladas.
“Ya no es algo que nos extrañe como movimiento el escuchar palabras de intolerancia y homofóbicas. Nos queda claro que es una posición marcada, pero no va a limitar el movimiento para seguir buscando alternativas y coincidencias para fortalecerlo”, dijo.
En este sentido, aseguró que buscarán coincidir con otras fuerzas políticas para retomar la iniciativa que propuso el diputado Jordi Meseguer de reformar el Código Familiar.
En su momento, el presidente de la Comisión de Juventud en la Cámara Local, destacó que la política del nuevo gobierno era la de respetar los derechos humanos de todos, aunado a la tendencia que internacionalmente registra el matrimonio igualitario.
Pero, la legisladora Érika Cortés dijo que la postura del PAN “sigue siendo en contra de la unión entre personas de un mismo sexo y en contra del aborto”.
No obstante, indicó que no están cerrados a otras alternativas que garanticen los derechos como la seguridad social, o a ser herederos en parejas del mismo sexo.
Finalmente, añadió que si vía los diputados no logran el respaldo, buscarán alternativas jurídicas en la Suprema Corte de Justicia.


COMENTARIOS