Siguenos en
    

Suspenden sesi贸n de cabildo.

Cuernavaca, Morelos. En desacuerdo por la pretensión del alcalde Rogelio Sánchez Gatica de reconocer deudas por obras no realizadas y que ya fueron pagadas a empresas fantasmas, 10 regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca y el síndico Humberto Paladino Valdovinos no se presentaron a la sesión de Cabildo que estaba programada para el día de ayer, en el Museo de la Ciudad, y que fue cancelada por falta de quórum.
La medida se veía venir desde el lunes, pues, luego del tercer informe de actividades que presentó el edil capitalino, los grupos de concejales se dividieron sin que adelantaran algo; pero ayer optaron por no presentarse para evitar discusiones estériles, ya que la decisión de votar en contra de la iniciativa del edil estaba tomada.
Y es que Rogelio Sánchez Gatica incluyó en la orden del día el punto de acuerdo para reconocer la deuda de 53 millones inicial, y que ha llegado a 63 millones, con la empresa Padimex SA de CV, así como otras empresas que se encuentran en la misma situación.
Además, los concejales consideran que, de esta manera, estarían avalando otros pagos a constructoras como Aitor y Covadonga, las beneficiadas con el pago de hasta 49 millones del préstamo de Padimex, y que ahora pretende el edil Sánchez Gatica avalar, sin primero haber informado por qué hubo pagos por obras no realizadas.
Sobre el particular, el regidor Esaú Alquicira Urióstegui manifestó que, en su caso, la postura de no asistir a la sesión de Cabildo fue derivada de su inconformidad con el reconocimiento de la deuda con Padimex, pero que no fue la única.
“Es por lo de Padimex que no asistí, pero también como una manera de mostrar mi inconformidad por la cancelación de la auditoría externa que todos aprobamos y que ya no se realizó, no sabemos ahora que pasó en el municipio, ni quiénes son los responsables de la situación que vive el municipio”, explicó el concejal del Partido de la Revolución Democrática.
Los regidores que no asistieron fueron: Esaú Alquicira y Modesta Cruz Reza (PRD); Rigoberto Lorence López (PT); Jorge Meade González, Roberto Ruiz Villasana, Luis Alberto Salas Catalán, Guillermina Sánchez Cortés, Miriam Mar Vázquez Rizo y Lilia Cervantes Mújica (PRI); Francisco Gutiérrez Serrano (PSD), así como el Síndico Humberto Paladino Valdovinos.

+ datos

Las obras ‘fantasmas’
Los regidores de Cuernavaca no están de acuerdo en que el alcalde de Cuernavaca, Rogelio Sánchez, acepte deudas por obras que no se llevaron a cabo.

4 de julio de 2012

  • La cuenta principal del Ayuntamiento de Cuernavaca fue emabargada por un adeudo millonario que tienen ante Padimex.

9 de octubre de 2012

  • El alcalde de Cuernavaca, Rogelio Sánchez, mintió, luego de que se confirmara que su tesorera sí hizo desvíos millonarios.

COMENTARIOS