Siguenos en
    Redes Sociales

Surgen detenidos por doble crimen

CUERNAVACA, MORELOS.- Tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el asesinato del catedrático Alejandro Chao Barona y su esposa, Sara Rebolledo, suscitado al interior de su domicilio ubicado en la colonia Bella Vista, el 5 de mayo pasado.
Se trata de Juan Carlos, de 18 años; Mario Antonio, de 22 y Arturo, de 16; originarios del estado de Guerrero, quienes habrían trabajado para el matrimonio y según las autoridades, luego de ser despedidos planearon el hecho.
Ayer en conferencia de prensa en el salón Bicentenario de Casa Morelos, el fiscal Rodrigo Dorantes Salgado señaló que derivado de las entrevistas que realizó la Policía de Investigación Criminal, a 13 personas, además de la existencia de un video en el que se ve a uno de los imputados, se logró la aprehensión de los tres jóvenes, a los cuales dijo se les aplicará un examen psicológico.
“Los vecinos donde fue este artero crimen colaboraron en entrevistas que hizo la Policía de Investigación Criminal junto con el Mando Único, dieron un barrido a la zona y se obtuvieron muchos datos e información, y como ya se dijo, hay pruebas, sobre todo que son científicas y las que nos van a llevar a vincular a proceso a estos imputados”, expresó.
Sostuvo que los presuntos responsables ya tenían días planeando el crimen derivado de una cuestión laboral, incluso, apuntó que ellos obtuvieron una llave para poder ingresar sin algún problema al domicilio del catedrático, por lo que dijo que ya indagan quién pudo facilitarles el acceso a la casa.
Dorantes Salgado afirmó que existen elementos suficientes para que se sujete a proceso a los presuntos responsables, al argumentar que los mismos testigos -entre ellos familiares de los detenidos- confirman que ellos participaron en el homicidio de Chao Barona y su esposa.
“Incluso, ya tendrían días tratando o estaban planeando este crimen y lo hicieron el día 5 de este mes y año en curso, es decir, que ya había una planificación para realizar esta situación, el motivo como dice el secretario -Jorge Messeguer Guillén- en un inicio de una cuestión laboral es lo que estamos investigando y que pretendían robar a estas familias”, manifestó el fiscal general.


COMENTARIOS