Siguenos en
    

Surge pleito por perros

La perrera. El ejemplar canino, que recién había dado a luz, fue tratado con violencia, a decir de los estudiantes.
La perrera. El ejemplar canino, que recién había dado a luz, fue tratado con violencia, a decir de los estudiantes.

TEMIXCO, MORELOS.- Un estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) fue expulsado y dos más fueron amonestados por sostener una riña con trabajadores de la Dirección de Acopio Animal del Ayuntamiento de Temixco, quienes acudieron a un llamado de la institución para llevarse a dos perros que deambulaban por el campus universitario.
Según versión de estudiantes que observaron el desencuentro y que optaron por el anonimato, el 11 de octubre una cuadrilla de trabajadores municipales realizó un recorrido por la universidad, encontrando a dos perros (una hembra y un macho) a los que inmovilizaron con dardos.
Sin embargo, explicaron que el problema inició por el maltrato que los elementos de Acopio Animal dieron a los animales.
“El primer perro era una hembra y al parecer ya había dado a luz. A ella la agarraron por la parte del cuello y la inyectaron en dos ocasiones. El otro estaba cerca de la reja de la entrada, hasta donde corrió uno de los hombres y le disparó un dardo”, refirieron.
Agregaron: “Entonces, unos chavos le dijeron que no fuera idiota, que esa no era la forma de tratar a los animales”, situación que causó la ira de uno de los empleados, quienes comenzaron a empujar a uno de los estudiantes, causando que otro grupo saliera en su auxilio para repeler la agresión de los empleados del ayuntamiento.
El resultado del enfrentamiento fue que el 22 de octubre la señora Lourdes Idrack, madre de Fernando Vázquez Idrack, estudiante de quinto semestre de preparatoria en la UVM, recibió un documento en el que le notificaron que su hijo había sido dado de baja a causa del incidente.

Horario de clases. El operativo para sacar a los perros del campus universitario se dio cuando los estudiantes se encontraban en las instalaciones, provocando el enfrentamiento.

Notas relacionadas...

Acción es injusta: mamá

 

Sanción fue legal: rector


HASTA EL MOMENTO HE PERMANECIDO CAUTO Y ASI LO SEGUIRE HACIENDO. LA VERDAD ES INCREIBLE COMO UNA SITUACION EN LA CUAL TUVIMOS QUE SACAR 2 PERROS DEL INTERIOR DE LA UVM ATENDIENDO UN OFICIO PETITORIO DE LA MISMA UNIVERSIDAD HACIA EL AYUNTAMIENTO HA GENERADO TANTA POLEMICA. Y LO INCREIBLE ES QUE YO FUI EL GOLPEADO, EL AFECTADO Y SON OTROS LOS QUE AL FINAL SE HACEN LAS VICTIMAS. FUI GOLPEADO POR APROXIMADAMENTE 15 ALUMNOS EN EL MOMENTO EN QUE LE INYECTE UN DARDO CON UNA CERVATANA) A UN PERRO QUE AL FINAL NOS QUITARON LOS ALUMNOS. Y LO HICE DE MANERA PROFESIONAL CON ANESTESICOS YA QUE LA ESCUELA POR HIGIENE Y POR IMAGEN NO PUEDE PERMITIR TENER PERROS EN EL INTERIOR DE SUS INSTALACIONES. Y NO ERAMOS UNA CUADRILLA, ERAMOS UN COMPAÑERO Y YO NADA MAS. Y A EL YA LO HABIAN AMENAZADO LOS ALUMNOS CON DARDEARLO AL EL. Y LA PREGUNTA ES: ¿PORQUE SI LE TENIAN TANTA CONSIDERACION A ESOS PERROS NO SE LOS LLEVARON A SUS CASAS? EL HECHO DE DARLES DE COMER RESTOS DE COMIDA Y OLVIDARSE DE ELLOS LOS FINES DE SEMANA Y LAS VACACIONES...NO ES CUIDAR O QUERER ANIMALES. ES FOMENTAR LA PRESENCIA DE MAS Y MAS PERROS CALLEJEROS. Y VOLVIENDO AL ATAQUE..TUVE QUE IR AL MEDICO QUIEN POR LEY LE LLAMO AL MINISTERIO PUBLICO PARA QUE TOMARA NOTA DE MIS LESIONES. Y TODO POR CUMPLIR CON MI TRABAJO. Y ES UNA MENTIRA QUE YO HAYA GOLPEADO A ALGUIEN. EL ATAQUE NO FUE POR AMOR A LOS ANIMALES, FUE POR ODIO AL MISMO SER HUMANO, Y EN ESTE CASO ME TOCO A MI. ¿SABIAN QUE EN PALABRAS DEL RECTOR EL ALUMNO EXPULSADO YA TENIA ANTECEDENTES DE BULLYING Y DE ENFRENTARSE A SUS PROFESORES? UNA MANZANA PODRIDA PUDRE A LAS DEMAS...Y EL RECTOR LO UNICO QUE HACER ES EVITAR QUE LA VIOLENCIA IMPERE EN EL PLANTEL. RECUERDEN ¿QUE PASA CUANDO UN PERRO ATACA A ALGUIEN COMO YA HA PASADO? TODOS SE QUEJAN Y DICEN QUE EL GOBIERNO NO HACE NADA...AHORA, EL GOBIERNO HACE ALGO Y UNOS ESTUDIANTES QUE NO MERECEN SER LLAMADOS ASI GOLPEAN A ALGUIEN EN GRUPO COMO SI SE TRATARA DE UNA CANTINA DE TERCERA Y NO DE UN PLANTEL DE TAN ALTO NIVEL. LA VERDAD, A ESOS JOVENES AGRESORES EL TITULO DE "ESTUDIANTES" LES QUEDA GRANDE.

Jajajajajajajajajajaja hay pobresito, ahora se hace la victima y se hace pasar por el heroe jajajajaja y perdon no fueron 15 estudiantes, fuimos 5, otra cosa es que en ese momento hayan estado varia damas presentes... 5 alumnos a los cuales tu amenazaste!!

asi trata su esposa al ndejo del rector, por eso actuo asi; alguien que se aprovecha de los animales por que no se pueden defender tiene menos inteligencia que los pobres animales; aparte de que le falta valor...
por eso: RECTOR DE LA UVM DE TEMIXCO MORELOS...VAS Y CHINGAS A TU MADRE!! POCOS HUEVOS!!

Bonito apoyo de sus compañeros que prefieren el anonimato, mejor no me defiendan compadres.

Si vas a apoyar una causa, apoyala completamente, con cara y nombre.

Aunque la noticia como siempre se presenta incompleta, cual fue el causal que emite la escuelucha??

Pero qué idiota el señor RECTOR de esa institución que se supone es educativa, creo que a el le deben dar unas clases de valores y de moral, éstos alumnos le ponen el ejemplo de que todavía existe conciencia y respeto hacia los seres vivos, ese puesto le queda grande, se nota su falta de sentido común, se equivocaron de expulsados. Haber dónde andan las máximas autoridades de educación de aquel lugar??, cómo es posible que le permitan laborar en un puesto importante?, por favor EXPÚLSENLO..!!

Ese rector que se rectifique y vuelva al muchacho a su centro de estudios si no quiere ganarse un lio, de parte de todos los estudiantes de la Universidad...lo que ha hecho en defensa del maltrato de esos pobres perros es un acto que debiera de aplaudirse, pero creo que el rector es una persona insecible ya que no se comprende su actitud totalmente inhumana, QUEREMOS LA VUELTA DEL ESTUDIANTE A SU CENTRO DE ESTUDIOS YA!!!

¡Que orgullo que tengamos universitarios así!

Ciertamente no conocemos los antecedentes de éste chico, pero dudo mucho que alguien con los pantalones de defender a quienes no pueden, sea nocivo para la sociedad.

De verdad, aplausos de pie y mi rechazo total a la actitud de ése patético rector. No sirve para enseñar lo que de verdad importa en la vida.

¡Fuera de su puesto!

Vaya actitud del "Rector"
1.- Los estudiantes están mostrando empatía hacia sus semejantes.
2.- ¿Acaso en una Universidad está prohibido defender a los seres más débiles y que pro causa de los "humanos" están sufriendo en la calle?
3.- ¡Entre que edades y qué edades andan los estudiantes golpeados?4.- Como "Servidores Públicos" Deben de dárse al ejémplo y no deben de golpear y mucho menos a los estudiantes. o sea, de hecho a nadie.
5.- Ellos. los trabajadores, debieron de ser sancionados y dádos de baja de su trabajo.
6.- ¿Como es posíble que todavía los "premian" sin ninguna sanción?
7.- Que falta de ética tiene el "Rector" Y ¿como es posible que no haya sido neutral? LAmentable, triste y decepcionante que esta injusticia haya sido solapada por el "Rector"
¿¿Y es "Rector" de una Universidad???
Si están recaudando firmas para que este jóven vuelva a clases, por que no tiene por qué ser dado de baja injustamente, cuenten conmigo y con la hiper mega difusión del este caso tan injusto.

AL QUE DEBERIAN CORRER ERA AL RECTOR DE ESE CAMPUS.... O DE MINIMO METERLE UN BALAZO..... HAY QUE SABER TRATAR A LOS ANIMALES, Y PARA MI ALGUIEN QUE LOS DEFIENDE, MERECE MIS RESPETOS, PORQUE TIENE EL MAS ALTO NIVEL DE EDUCACION QUE SE PUEDE PEDIR.....

yo como su mama estaría totalmente inconforme por la reaccion de la Universidad y orgullosa por mi hijo de defender a otros seres vivos

Alguien conoce los antecedentes del expulsado? Seguramente se trata de una blanca Paloma con un promedio de excelencia que le abre todas las puertas académicas como comentan sólo conocen una parte de de los hechos pero todos forman juicios yo estuve ahí y el,expulsado es un tipo bronquera y conflictivo en todo el campus es conocido pregunten por su promedio

Independientemente de la clase de alumno que pudiera haber sido, blanca palomita u oveja negra, el hecho es que ha sido sancionado por defender a quien no puede. Sus antecedentes pueden ser NO los mejores incluso hasta de los peores, pero te pregunto ¿de qué te sirve tener un promedio de 100, un comportamiento ejemplan ante los demás, si no eres capaz de poner en práctica tus valores? al final estamos creando una sociedad sin valores ni respeto ante nada ni nadie. Tus calificaciones, créeme en el día a día vienen siendo solamente una parte que en realidad no te define. lo que en verdad habla de ti, son tus acciones hacia tu entorno y como te comportas con que te rodea.. si llevas y pones en práctica todo aquel conocimiento que en teoría sabes.

Por lo menos se tuvo el valor de salir a defender a quien no tiene voz ni forma de hacerlo. Ese acto se premia, y no es que no se le dé importancia a lo demás. El chico debe trabajar en sus actitudes de ¨bronca¨ como tu le llamas, pero no sancionársele con una expulsión, mas bien guiársele en la forma en como debe de externar sus sentimientos.

Tu dices que Fernando Vázquez es un bronquera, yo opino que él tuvo el suficiente valor moral para tratar de impedir una injusticia, en el vídeo que circula por youtube, se puede apreciar que el que verdaderamente estaba en una actitud de gladiador romano era el trabajador del centro de acopio animal.
http://www.youtube.com/watch?v=aW8flKHCMzE

jaja que estúpido comentario

¿Y eso que? Que tenga un pésimo promedio o que no sea un alumno de una conducta impecable, ¿eso qué tiene que ver?. Que comentario tan más estúpido y sin sentido, lo que hizo es de aplaudirse y es lo que todos deberíamos hacer cuando se comenten este tipo de injusticias hacia seres indefensos que no se pueden defender, aquí no estamos hablando si lleva puro 10 o si es problemático o no, aquí se trata de que hizo bien por ayudar a dos animalitos, que mas animales son los tipos del ayuntamiento y tú por dejar un comentario tan imbécil y si es un chavo problemático pues en esa escuela pues solo agarraron de pretexto eso para ya correrlo, pero no hizo ningún mal, deberías de ponerte a pensar eso y parar de mamar.

No hables de su promedio, habla de su calidad humana; si él fuera una mala persona, JAMÁS se habría indignado por el trato a los animales. No siempre los alumnos más destacados académicamente son las mejores personas. Yo jamás expulsaría a un alumno con ese valor!!

No juzgo al muchacho por sus notas, sino por su humanidad. Y tu has demostrado ser una proquería como ser humano.

Pues su causa de defender al animal fue buena pero si el wey ya trae mala fama es hecharse la soga al cuello

Entonces lo que quieres decir es que ante las injusticias hay que hincarse, callar y obedecer? esta muy pinche tu nivel de sumisión y mediocridad

eso no tiene nada que ver con el derecho de los animales tu de seguro has de ser un pobre pendejo como la mayoría que existen no ayudan no hacen nada y solo se quejan , bronquista o no el chico defendió a los animales . y que asco de escuela . uno de los valores principales de las universidad y escuelas es crear valores , en un ámbito humanista y eso que hizo su director es de asco y repudio nacional . al igual que la gente como tu que solo se pudo quedar mirando . así como esto así te quedas viendo como se llevan a tu país ala mierda

Alguien conoce los antecedentes del expulsado? Seguramente se trata de una blanca Paloma con un promedio de excelencia que le abre todas las puertas académicas como comentan sólo conocen una parte de de los hechos pero todos forman juicios yo estuve ahí y el,expulsado es un tipo bronquera y conflictivo en todo el campus es conocido pregunten por su promedio

Y eso que tiene que ver??? tu que nivel de estudios tienes que todavia no entiendes el respeto y valor por cualquier tipo de vida.... aunque tuvieras doctorado me das pena ajena.....

Alguien conoce los antecedentes del expulsado? Seguramente se trata de una blanca Paloma con un promedio de excelencia que le abre todas las puertas académicas como comentan sólo conocen una parte de de los hechos pero todos forman juicios yo estuve ahí y el,expulsado es un tipo bronquera y conflictivo en todo el campus es conocido pregunten por su promedio

En Campus Querétaro hay más de 12 gatos que andan por jardines y estacionamiento, sin embargo aquí no los maltratamos, incluiso hay una maestra que todas las mañanas les pone sus wiskas y un platito con agua. Aquí si queremos y damos protección a los animales.

Excelente! Proteger a los animales es de valientes!! Un ejemplo para ese director chafa que no supo estar a la altura de sus alumnos...

CON ESO QUE YA PONEN A CUALQUIER PENDEJO DE RECTOR, QUE LES SORPRENDE!!! BOLA DE PUERCOS RATEROS Y VENDIDOS.

que bueno que lo expulsaron como se atreve a llamarlo idiota y ahora muy buenos con los animales jajaja no mamen

Si no sabes realmente lo que paso no hables. Así se les llama a las personas como tu. Lógico que tu comprendes la posición de este estudiante por tu no conoces significado de solidaridad y ser humano.

Ojalá y fueras tú, aquel animal a quien han de maltratar, pero no estas muy lejos de serlo, con tu insensibilidad, y tu poca educación.

MENTIRA QUE LOS CHICOS DIERAN EL PRIMER ENFRENTAMIENTO LA CUESTION AQUI ES QUE ESTANDO EL ANIMAL ENTRE LOS MUCHACHOS LANZARAN LOS PETARDOS SIN LA MENOR PERICIA.......... ADEMAS DE QUE FUERON AMENAZADOS Y HAY UN VIDEO EN YOUTUBE DONDE EL TIPEJO AMENAZA LITERALMENTE "TE VERE EN LA CALLE PUTO" COSA QUE NO PUEDE SER PERMITIDO.

MENTIRA QUE LOS CHICOS DIERAN EL PRIMER ENFRENTAMIENTO LA CUESTION AQUI ES QUE ESTANDO EL ANIMAL ENTRE LOS MUCHACHOS LANZARAN LOS PETARDOS SIN LA MENOR PERICIA.......... ADEMAS DE QUE FUERON AMENAZADOS Y HAY UN VIDEO EN YOUTUBE DONDE EL TIPEJO AMENAZA LITERALMENTE "TE VERE EN LA CALLE PUTO" COSA QUE NO PUEDE SER PERMITIDO.

¿Tienes el enlace del vídeo?

La verdad el rector esta muy mal.al.tomar estas acciones, los.chamacos tienen todo el.derecho de defender a quienes sean al ver una situacion de violencia o maltrato. O que queria sr rector, que los muchachos se.quedaran viendo.como trataban mal a los animales. Al que le.deben.de poner una imyeccion es a los tarados ineficientes d trabajadores de las perreras, y una al.che rector por estupido por no saber implementar bien sus reglas.

No se en tu lugar de residencia, pero en San Luis Potosí, ya existe un articulo en la legislación penal que sanciona el maltrato animal con pena de 1 hasta dos años de prisión, tiene a proximadamente 2 meses que se implemento

Que pasen los de acopio animal a re-coger al rector y al cabildo de Temixco.

Los Centros educativos deberían enseñar, además, a ser "Socialmente Responsables". Y el trato a los animales, al ambiente, etc., va incluído en este término. ¡Qué pena para la UVM! y con lo que cobran!

El rector deberìa reconocer los valores de sus estudiantes y en lugar de expulsarlos deberìa premiar pùblicamente la calidad humana de estos jòvenes. Bien por ustedes chicos, òjala se les reconozca!!

Está bien, que le busquen por otra parte... Quien quiere ir a una universidad donde no enseñen el respeto por la vida, que tipo de valores les inculcan a sus profesionistas?. Muy bien por los chicos y que absurdo proceder de las "autoridades" de la institución esa... QUE ASCO ME DAN. Ni hablar...

Señores es un absurdo las sanciones a los alumnos , por fender a los animalitos, estamos en todo el planeta en defenza de los animales ya k resiben demaciados malos tratos , incluso en mexico conlas peleas clandestinas de pitbul,hay mucho maltrato en mexico y estas personas sancionan a estos chicos por defenderlos ellos son buenos ejemplos.

Que se puede esperar.. es UVM!

que se puede esperar! es tu mama! ;)

Esto es un insulto, una falta de cordura y de toda compostura del RECTOR DE LA UVM, por lo que les pido que se quejen ante Laureate international aqui les dejo algunosd correos

Matthew Yale
Vice President
Global Communications and Public Affairs
1-305-808-2922
Matthew.Yale@laureate.net

con tu permiso copiare estos datos en otra página

ese rector es un mal parido! seguro en su casa no le enseñaron el respeto a los animales para mi que no lo educaron por amor por eso es tan desgraciado! como me indigna que personas asi tengan un cargo que no merecen para nada, que se puede esperar de alguien que esta a favor del maltrato animal???

Bravo por esos chicos que actuaron correctamente y se comportaron como seres humanos. Muy mal por e centro educativo que deja mucho que desear.

Bravo por esos chicos que actuaron correctamente y se comportaron como seres humanos. Muy mal por e centro educativo que deja mucho que desear.

Muy bien por el chavo que defendió
a los perros ,si lo expulsaron por tener valores es lo mejor que le pudo haber pasado porque quiere decir que la escuela en la que estaba no era la adecuada para el.

Muy bien por el chavo que defendió
a los perros ,si lo expulsaron por tener valores es lo mejor que le pudo haber pasado porque quiere decir que la escuela en la que estaba no era la adecuada para el.

Es una pena lo sucedido, consecuencia de esto la expulsión del estudiante. Una vergüenza para UVM que el rector consideré la "sanción" justa. Debe ante todo proteger a sus estudiantes y respetar sus ideologías. Felicidades al estudiante expulsado por defender su opinión, sus creencias sobre todas las cosas, eso es un orgullo.

noifi hay sancion legal que justifique el maltrato a un ser vivo, son injustos y los de acopio animal han de ser hasta inhumanos.

COMENTARIOS