Siguenos en
    

Superan ventas del año anterior

Cuernavaca, Morelos.- La cena de Navidad dejó un incremento de ventas para los restaurantes por la afluencia de comensales hasta en un 80 por ciento, misma cifra que se tiene previsto para el de fin de año, sin embargo, esperan que se aumente la cifra rebasando las expectativas de los empresarios.
Manuel Bárcenas Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que se mantienen las ventas arriba con respecto a diciembre del año pasado, pero esperan que en Año Nuevo se incremente la afluencia de comensales para cerrar con buenas cifras.
“Los restauranteros esperamos que se registre el incremento más fuerte el 31 de diciembre, porque la ciudadanía suele festejar esta fecha fuera de casa mientras que la Navidad es una fecha más familiar”, dijo.
Informó que para recuperar la temporada, los restauranteros cuentan con paquetes especiales y descuentos en las cenas de fin de año, como parte de las promociones.
Bárcenas Jiménez señaló que la afluencia de visitantes a Cuernavaca se registró a partir del 20 de diciembre, y conforme se acercan las fechas se incrementa el número de comensales en los restaurantes del Centro Histórico, por lo que tienen confianaza en que las ventas suban más.
Finalmente, el presidente de la Canirac indicó que a raíz de los incrementos en varios productos, los restauranteros tuvieron que absorber los nuevos precios para no elevar los costos de las cenas de Navidad y de Fin de Año.


COMENTARIOS