Siguenos en
    

Sumarán 50 policías al Mando en Tetela

CUERNAVACA, MORELOS.- Cincuenta policías del municipio de Tetela del Volcán pasarán a formar parte del Mando Único, indicó el edil, Javier Montes Rosales y aseguró que dicha decisión es con la finalidad de reforzar la seguridad en la localidad y evitar que se presenten delitos como en años anteriores.
Detalló que falta hacer el anuncio de manera oficial, sin embargo, precisó que ya ha tenido varias pláticas con el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra para poner en marcha dicha estrategia en el municipio.
“Ya hable con el señor Capella y me dice que ya empezamos a armar todo, 50 elementos -pasarán al Mando Único-, fíjate que hicimos un analisis con la ciudadanía y con todos los sectores, y es un municipio que está tranquilo, que está en paz pero bueno hay que fortalecerlo para que no regresen los tiempos violentos”, explicó.
Montes Rosales afirmó que el cabildo ha estado de acuerdo con trabajar coordinadamente con el estado, al argumentar que la idea es sumar esfuerzos para combatir la delincuencia que se presenta en el estado; además apuntó que aún no definen si también otorgarán el control de la Policía de Tránsito.
“Por supuesto -que el cabildo está de acuerdo- desde un inicio está de acuerdo; mira aquí no es un tema de negarse, simple y sencillamente es un tema de sumar, ahorita lo que más necesita el estado y estoy hablando en su conjunto, es de que todos nos sumemos a algo que nos lastima a todos”, precisó.
Cuestionado sobre qué ocurrirá con el grupo Relámpago -son ciudadanos vigilantes- , comentó que ellos seguirán trabajando como lo han hecho y agregó que no están armados y que lo único que portan es un radio de comunicación para dar aviso si se percatan de alguna conducta irregular.

"En mi municipio hemos estado trabajando bien, pero eso no quiere decir que no estamos expuestos a eso, yo creo que si esa decisión de sumarse en su totalidad, obedece a fortalecer lo que se ha hecho en el municipio."
Javier Montes Rosales, Alcalde de Tetela del Volcán.


COMENTARIOS