Siguenos en
    Redes Sociales

Suman 69.7 mdp en apoyos para proyectos agropecuarios

Cuernavaca, Morelos. La atención a los hombres y mujeres que trabajan el campo morelense y que los apoyos les lleguen con la mayor oportunidad posible son prioridades del Gobierno de la Nueva Visión, por lo que desde el pasado primero de octubre se instruyó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a cargo de Roberto Ruiz Silva, que procediera a hacer la entrega de los recursos económicos a los más de 3 mil beneficiarios de los proyectos productivos que habían sido autorizados desde mayo y que a la fecha no se habían hecho realidad.
Derivado de dicha instrucción, hasta la primera quincena de diciembre se han entregado recursos económicos del orden de los 69 millones 704 mil pesos, que representan el 86 por ciento de los recursos a entregar durante el presente año, teniéndose la confianza de que antes de que concluya el año se logre liberar cuando menos otros 20 millones de pesos, informó Roberto Ruiz.
Cabe mencionar que productores agrícolas y ganaderos beneficiados se ubican en los 33 municipios del estado, y los recursos económicos que se les destinan corresponden al Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura.
De esta manera, se pretende que los mismos productores potencien la actividad que detone en beneficio no sólo de ellos, sino de sectores convergentes y, al final, también repercuta en el desarrollo económico de toda la entidad.
Ruiz Silva informó que los proyectos que presentaron están enfocados a la adquisición de maquinaria y diverso equipo agrícola, lo mismo que para la actividad ganadera; sin faltar lo que se refiere a la construcción de bodegas, tejabanes, corrales de manejo e invernaderos, entre otro tipo de infraestructura; todo ello con el propósito de apalancar lo que necesitan para lo que bien hacen, como es la producción de alimentos.
Los productores se mostraron agradecidos con estas acciones del Gobierno de la Nueva Visión que encabeza el mandatario Graco Ramírez Garrido Abreu.


COMENTARIOS