Siguenos en
    

Suma Morelos quince preseas

Monterrey.- Morelos suma ya 15 medallas en el Campeonato Nacional de Natación  de Curso Corto 2012, disputado en Monterrey.
Y es que, en el tercer día de actividades, los morelenses se llevaron 6 preseas: 4 oros, una plata y un bronce.
Por parte del equipo varonil quien sigue destacando es  Long Yuan Gutiérrez, pues ayer por segunda vez logró 2 oros, éstos en las pruebas de los 100 metros mariposa y de los 50 metros dorso, registrando un tiempo de 55.69 y 25.78, respectivamente.
El tlahuica, quien participa en la categoría 17-18 años, dejó en el segundo lugar a Luis Gerardo Ventura, de Guanajuato, y en el tercero a Luis Macías en la primer prueba, mientras que en los 50 metros dorso, en el segundo sitio se ubicó Miguel Lara, de Coahuila, seguido de Rodrigo Martínez, de Jalisco.
En representación de las mujeres, Victoria Cantú se llevó tres medallas, la primera de ellas fue en 400 metros estilo libre, al registrar un tiempo de 4:29.96, seguida de Natalia Jaspeado, del Distrito Federal, y Karla Islas, del Estado de México.
La segunda prueba en subir al podio fue en 100 metros estilo mariposa donde realizó una marca de 1:04.74 minutos, sólo superada por María Amaya, representante de Zacatecas, mientras que el tercer lugar fue para Martha Vázquez, de Veracruz.
La tercer presea que se colgó Cantú correspondió a los 50 metros dorso, donde se llevó el bronce al tener un tiempo de 31.35.
Los primeros lugares correspondieron a Martha Vázquez y a María Amaya, respectivamente.
Otro morelense que volvió a subir al podio fue Ricardo Vargas, al llevarse el oro en la prueba de los 400 metros estilo libre de la categoría 15-16 años, al hacer una marca de 3:57.49. Daniel Pérez se quedó con el segundo lugar, mientras que Hermes Ugalde fue tercero.
Hasta el momento, Morelos se encuentra con gran participación dentro de dicho campeonato y aún tiene la posibilidad de seguir incrementando los números para la clasificación a la Olimpiada Nacional 2013, ya que el viernes se darán por terminadas las competencias.

CAMPEONATO

Se rompen 59 récords
Al finalizar la jornada tres, se contabilizaron 59 nuevos récords, donde destaca Long Gutiérrez y Brenda Díaz, de Morelos.


COMENTARIOS