Siguenos en
    

Suma Morelos 6 medallas más

Long Gutiérrez. El tritón logró dos oros en el segundo día de actividades.
Long Gutiérrez. El tritón logró dos oros en el segundo día de actividades.

Monterrey.- La delegación morelense de natación que participa en el Campeonato Nacional Curso Corto 2012 sumó seis medallas más para la entidad, siendo cuatro metales dorados y dos de plata en lo que fue la segunda jornada desarrollada en Monterrey, Nuevo León.
Con ello Morelos llega a un total de 9 preseas totales pues anteriormente se habían conseguido un oro y dos platas.
Quien destacó en esta segunda jornada fue Long Yuan Gutiérrez, en la categoría 17-18 años, pues, logró el primer lugar tanto en la prueba de los 50 metros mariposa, registrando un tiempo de 24.50 segundos; así como, en los 200 metros libres, donde marcó un tiempo de 1:48.71 minutos.
En los 50 mariposa el segundo lugar se lo dejó a Luis Gerardo Ventura de Guanajuato y el tercero a Rodrigo Martínez de Jalisco.
En los 200 metros, estilo libre, quienes acompañaron al tlahuica en el podio fueron los jaliscienses Luis Campos así como de nueva cuenta Luis Ventura, con el primer y tercer sitio respectivamente.
Ricardo Vargas, quien en el primer día logró dos platas  se hizo nuevamente presente  en las medallas, pues consiguió   el oro en la prueba de 200 metros libres, categoría 15-16 años, al hacer una marca de 1 minuto 51 segundos y 61 décimas.
En lo que respecta a la categoría, 13-14 años femenil, en los 200 metros mariposa, el equipo de Morelos hizo el 1-2 , con Victoria Cantú y Brenda Díaz, quienes regsitraron tiempos de 29.09 y 29.85 segundos respectivamente, dejando en el tercer sitio a María Amaya de Zacatecas.
Victoria Cantú además logró plata en los 200 metros, estilo libre, al finalizar con un tiempo de 2:06.51 minutos; sólo la superó Natalia Jaspeado, del Distrito Federal.


COMENTARIOS