Siguenos en
    Redes Sociales

Sufrirán en chamilpa tres días sin agua

CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) advirtió a los pobladores de Chamilpa, Ocotepec y Ahuatepec, sobre la falta de servicio en esa zona desde el lunes 7 y hasta el miércoles 9 del presente mes.
Mediante un comunicado, el organismo descentralizado del Ayuntamiento de Cuernavaca indicó que ante la falta de capacidad del pozo Chamilpa IV para abastecer a esa demarcación, se realizarán trabajos de excavación y cambio de la bomba de extracción, para mejorar las condiciones de servicios a los usuarios.
De acuerdo con SAPAC, el pozo ya no logra hacer llegar el líquido a los pobladores de la colonia Alarcón del poblado de Ahuatepec, que desde hace varias semanas se mantiene si agua, por lo que se consideró realizar los trabajos para que a la brevedad esa colonia vuelva a contar con el servicio.
“Con estas acciones se restablecerá el servicio en la Col. Alarcón y los poblados de la parte sur de Ahuatepec; ya que se proyecta la recuperación de un aforo de 35 litros por segundo a 230 metros; actualmente este pozo registra 28 litros por segundo a 200 metros; situación que provoca un deterioro del suministro en la zona, con una reducción mayor en esta temporada de estiaje”, señala SAPAC.
Se agrega que el operativo consistirá en la extracción de la bomba, revisión electromecánica, remplazo de cuerpo de impulsores, así como la colocación del motor de 150 caballos de fuerza.  
Cabe señalar que las zonas que se abastecen de este sistema hídrico son la parte norte de los poblados de Chamilpa, Ocotepec y Ahuatepec, por lo que este sistema operador solicita a los usuarios  que habitan en estas colonias, tomar sus previsiones durante este fin de semana, para no sufrir desabasto del vital líquido.

+ Datos

Poblados afectados
Chamilpa, Ocotepec y Ahuatepec las colonias que se quedarán sin agua del 7 al 9 de abril.

3 días
estará fuera de operación el pozo Chamilpa IV.


COMENTARIOS