Siguenos en
    

Sufren miles sequía por corte en SAPAC

Cuernavaca, Morelos.- Fueron 11 y no seis los pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), a los que les suspendió el servicio la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el miércoles.
Lo anterior tuvo como consecuencia que, de varias partes del municipio llegaran las quejas para señalar que no había agua en sus domicilios, como lo fue en la colonia Vista Hermosa, El Polvorín, Satélite, Lomas de Tzompantle, Lomas de Ahuatlán, Lomas de Cortés, Buenavista, Cantarranas y Palmira, donde la escasez era evidente.
De acuerdo con personal del SAPAC, fueron 11 los pozos que habían sido desactivados el miércoles, luego de que el organismo descentralizado del Ayuntamiento de  no había solventado el pago de alrededor de 3 millones de pesos de una deuda con la paraestatal.
Los 11 los pozos suspendidos fueron los siguientes: Loma Bonita, Lomas de Atzingo, Tzompantle I y II, Lomas de Ahuatlán, Reforma, J. Ventura Ferreiro, Delicias Barranca, Chapultepec III, Guayabos-Palmira y Base 5; los que a las 16 horas ya funcionaban; mientras que el J. Ventura Ferreiro y Guayabos permanecían sin energía para operar.
Pero, se adelantó que podría haber problemas en el suministro este día, toda vez que las redes de distribución se tienen que llenar, por lo que se llamó a la población a tener paciencia mientras se reestablece el servicio en su totalidad.
Se conjura
la huelga
Por otro lado, el encargado de despacho de la Dirección General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Héctor Figueroa Cisneros, informó que el Sindicato se ha desistido de la huelga que tenía programada, después de llegar a un acuerdo en cuanto al restablecimiento de las prestaciones que estaban exigiendo para retirar el
emplazamiento.
El estallamiento a huelga se había postergado hasta en 7 ocasiones, por lo que se tenía previsto el anuncio de un arreglo, pues el pliego de peticiones no incluía ningún tipo de incremento.

"Podría haber problemas en el suministro este día, pues las redes de distribución se tienen que llenar, se pide a la población tener paciencia."
Héctor Figueroa, encargado de despacho de SAPAC salarial.

11 pozos fueron desactivados.
9 pozos habían sido puestos en operación a las 3 de la tarde


COMENTARIOS